Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Soldadura eléctrica en obra y auscultación dinámica´
29/05/2019

´Soldadura eléctrica en obra y auscultación dinámica´


´Soldadura eléctrica en obra y auscultación dinámica´

Jornada celebrada la sede de la Fundación. Especialistas en la materia han presentado los últimos avances en estas áreas.


Con la colaboración de la FundaciónRedalsa ha organizado el 29 de mayo la Jornada 'Soldadura eléctrica en obra y auscultación dinámica' en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, para presentar la situación actual y las líneas de innovación en los campos de la soldadura eléctrica y la auscultación dinámica de vía.

A la jornada ha asistido un elevado número de participantes, dado el interés de los temas abordados. Se han presentado los últimos avances en las áreas que dan título a la jornada, al igual que las modificaciones que ha sufrido la normativa aplicable, que deberán implementarse para un adecuado cumplimiento en los trabajos de infraestructura. Todo ello con el objetivo fundamental de mejorar la calidad y la seguridad de las vías.

Dirigida a profesionales del sector de la construcción y el mantenimiento de la superestructura ferroviaria, la jornada se ha estructurado en torno a tres exposiciones sobre los siguientes temas: novedades en la normativa de aplicación en la soldadura; procedimiento y capacidades de soldadura eléctrica estándar y soldadura eléctrica final y neutralización en obra; y auscultación dinámica de vía. A continuación se ha celebrado una mesa debate con profesionales, moderada por la subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación de la Fundación y abierta al público asistente, con el tema central “Eficiencia e innovación en los sistemas de soldadura y auscultación de vía”. La clausura del encuentro ha corrido a cargo del director general de Redalsa, que ha avanzado algunas recomendaciones y conclusiones que propiciarán la mejora continua y la eficiencia en la superestructura ferroviaria.

Esta jornada pretende convertirse en un encuentro anual de referencia para el sector, donde se pueda ofrecer información actualizada de la actividad que se viene desarrollando. 

Más información:
redalsa.com

Adscrita al grupo empresarial ADIF, Redalsa ha apostado por la eficiencia en la innovación, mejorando sus servicios y procesos para favorecer unos parámetros de calidad y excelencia en los desarrollos para la infraestructura ferroviaria. Comenzó a prestar servicios en el año 1974 y se dedica desde entonces a la fabricación y mantenimiento de equipos para el sector ferroviario, dentro del cual están sus principales clientes.