Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Premios del Tren 2019: últimos días para presentar originales
El plazo de presentación de obras finaliza el jueves 6 de junio. El objetivo del certamen es promover la relación entre la literatura y el ferrocarril

Premios del Tren 2019: últimos días para presentar originales

 28/05/2019

    

Transcurridos más de dos meses desde la convocatoria de la trigésimo novena edición de los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento, el plazo de presentación de obras terminará el próximo jueves 6 de junio.

El concurso está abierto a todos los escritores que presenten trabajos literarios de corta extensión que incluyan al ferrocarril en su obra. Los originales deben presentarse en formato digital a través de la web www.premiosdeltren.es.

Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías (poesía y cuento) del modo siguiente: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo y 500 euros a cada uno de los restantes seleccionados.

El Comité de Lectura realizará la selección de las seis poesías y seis cuentos finalistas entre los meses de junio y septiembre. El Jurado que elegirá las obras ganadoras estará compuesto por el ganador de a edición anteriores, coordinador del Comité de Lectura, representantes del Patronato de la Fundación, así como otras personas de reconocido prestigio vinculadas al ámbito de la cultura.

El fallo se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha de inauguración del primer ferrocarril de la Península, el Barcelona-Mataró, que tuvo lugar el 28 de octubre de 1848. 

Bases e información general:

www.premiosdeltren.es

Los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves "Antonio Machado", instituido por Renfe en 1975 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Tras 25 años de andadura del Premio de Narraciones Breves “Antonio Machado”, en 2002 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren, en la que a los cuentos se sumó la poesía.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal