Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el número de abril de 2019 de la revista Vía Libre
04/04/2019

Publicado el número de abril de 2019 de la revista Vía Libre


Publicado el número de abril de 2019 de la revista Vía Libre

Incluye, entre otros contenidos, un completo informe sobre las actuaciones previstas en el Corredor Atlántico para el período 2019-2025 y un artículo sobre el Informe 2017 del Observatorio del Ferrocarril en España.


Revista Vía Libre - Abril 2019El número de Vía Libre de abril de 2019 ofrece en la sección Infraestructuras las principales actuaciones previstas en el Corredor Atlántico para el período 2019-2025 y un amplio informe sobre el ferrocarril en la provincia de Cantabria. Operadores se dedica en esta ocasión al Informe 2017 del Observatorio del Ferrocarril en España (realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2006 por encargo del Ministerio de Fomento) y al Tram de Barcelona. En Tecnología se informa sobre la digitalización de la infraestructura ferroviaria de Adif y en  Internacional se ofrece un artículo sobre las estaciones holandesas. Álbum ferroviario está centrado en el funicular de Fuente Dé, y en Furgón de cola se pueden encontrar contenidos tan variados como la jornada laboral de ocho horas en el ferrocarril (de cuya implantación se cumplen este mes 100 años), la construcción de la estación de Toledo, el Teleférico de Barcelona, el 140 Aniversario del Ferrocarril de Manacor. Cierra la revista la 'intrahistoria' de la publicación del coleccionable 'Prehistoria del ferrocarril' en Vía Libre entre 1983-1986 por el ingeniero Jesús Moreno Fernández (cuya reedición acaba de publicar la Fundación), y en Artes, las pinturas de infraestructuras ferroviarias de Carlos Sarrate.

Vía Libre es una revista especializada en el ferrocarril, un referente de consulta imprescindible para conocer la crónica del ferrocarril en España, cuyo objetivo es prestigiar y divulgar el ferrocarril con información elaborada con rigor técnico, lenguaje divulgativo, textos documentados y orientación positiva. Se publica en papel y en versión digital con contenidos diferentes.

La revista edita entre otras, la publicación bilingue del Anuario del Ferrocarril, una guía de empresas del sector, de productos, proyectos y servicios 'estrella', que incluye organismos oficiales y una sección de protagonistas del ferrocarril. 

La suscripción a la edición de la revista Vía Libre tiene dos opciones, on-line o por correo electrónico (suscripciones@ffe.es).

Más información:
www.vialibre.org