Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator VI Conferencia Europea de Vías Verdes
21/03/2019

VI Conferencia Europea de Vías Verdes


VI Conferencia Europea de Vías Verdes

La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, el presidente de la Asociación Europea de Vías Verdes y director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han sido los encargados de su apertura en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y la Asociación Europea de Vías Verdes han organizado conjuntamente la VI Conferencia Europea de Vías Verdes con el objetivo fundamental de contribuir a la transferencia de buenas prácticas y fomentar la colaboración entre las diversas Vías Verdes/Greenways europeas y su integración en redes. Con esta conferencia se pretende también posicionar de manera diferenciada el destino Euskadi y las Vías Verdes de este territorio dentro del marco europeo y estatal.

La conferencia se desarrolla en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de abril y la asistencia es gratuita (aforo limitado).

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desempeña las labores de Secretaría Técnica de la conferencia; es una de las diversas acciones que desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre Basquetour y la Fundación para la promoción de los más de 250 km de Vías Verdes en Euskadi como recurso turístico para el desarrollo sostenible del País Vasco.

La conferencia tiene varias sesiones en las que se tratarán diferentes temáticas de gran interés:

  • el papel de las Vías Verdes en las políticas y estrategias comunitarias y estatales como instrumentos de desarrollo territorial y de puesta en valor del patrimonio industrial o como infraestructuras para el turismo y la movilidad cotidiana;
  • las Vías Verdes como producto turístico y la participación del sector privado en su desarrollo;
  • los estudios realizados sobre aspectos económicos y rentabilidad de las Vías Verdes y el turismo en bicicleta;
  • la promoción de itinerarios no motorizados, con especial atención a las buenas prácticas de gestión;
  • la cuestión fundamental de la accesibilidad.

Está prevista, además, una mesa redonda sobre Mujer y Vía Verde y se realizará una visita técnica a la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro.

Para más información, siguiendo estos enlaces se puede descargar el programa completo en castellano, inglés y euskera.

Programa (CAS) >>
Programa (ENG) >>
Programa (EUS) >>