Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Bilbao acoge el congreso y exposición Rail Live 2019
04/03/2019

Bilbao acoge el congreso y exposición Rail Live 2019


Bilbao acoge el congreso y exposición Rail Live 2019

La revista Vía Libre participa con un estand y como medio colaborador. Se celebra del 5 al 7 de marzo y el acceso a la exposición comercial es gratuito previa inscripción.


El congreso mundial y la exposición comercial Rail Live! permitirán conocer las últimas tecnologías y proyectos en el ámbito del ferrocarril metropolitano, larga distancia y alta velocidad. Esta edición tendrá lugar en Bilbao, del 5 al 7 de marzo, coincidiendo con las recientes inversiones de los gobiernos autonómico y central en infraestructuras ferroviarias. Se darán cita en ella más de 300 ponentes y se espera recibir a más de 3.000 asistentes.

Más de 170 expositores presentarán las novedades más innovadoras en tecnología, incluyendo desde el material rodante, la señalización y las comunicaciones, la Inteligencia Artificial y el mantenimiento predictivo entre otros. Además, dentro de la exposición está prevista una zona de innovación para dar cabida a 30 start-ups. Empresas como CAF y sus filiales, Acciona, Pandrol, Arcelor Mittal, Jez Sistemas Ferroviarios, Ingeteam etc son algunas de las firmas expositoras.

Al congreso asistirán líderes de sistemas ferroviarios metropolitanos de ciudades como Londres, Tokio, Bombay, Los Ángeles, Chicago o Taipéi, entre otros. Servirá como foro para altos cargos españoles y dará la bienvenida a los presidentes de Renfe, Adif, Euskotren, Cimalsa, FGC, TMB, Metrotenerife, Metro Málaga y Tranvías de Zaragoza entre otros.

Directivos de las operadoras de grandes urbes y representantes de las administraciones ferroviarias expondrán los nuevos proyectos de un sector que sigue creciendo. Se espera la asistencia de profesionales especializados en alta velocidad, infraestructura, metro, metro ligero y redes tranviarias de más cincuenta países.

Los temas de análisis de este año incluyen el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la industria 4.0, los proyectos globales de metro y metro ligero, la infraestructura inteligente, la movilidad como servicio, el diseño, de material rodante, BIM, proyectos público-privados, financiación de proyectos, ATO, vehículos autónomos, etcétera.

Más de 200 altos directivos de operadores y administradores de infraestructura de alta velocidad, metros y metros ligeros permitirán descubrir las últimas innovaciones en el sector ferroviario: Renfe, Adif, la Comunidad de Madrid, Taipéi, Londres, Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México, Australia, California o París.

Más información:
www.terrapinn.com/conference/rail-live

Presencia nacional e internacional de Vía Libre

La revista, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene durante 2019 una importante presencia como medio colaborador en más de una veintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España (www.vialibre.org)