Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2017
25/02/2019

Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2017


Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2017

El exhaustivo informe anual presenta el estado y la tendencia del ferrocarril en España. Incluye información sobre infraestructuras, transporte de viajeros, mercancías e indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad. Realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo del Ministerio de Fomento.


Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2017El Ministerio de Fomento ha hecho público el Informe de 2017 del Observatorio del Ferrocarril en España, en el que se recogen los indicadores que permiten conocer la situación del sector ferroviario y su evolución histórica. Los datos contenidos en este Informe, realizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2006 por encargo del Ministerio de Fomento, se elaboran con la colaboración de empresas públicas y privadas.

El Observatorio del Ferrocarril en España (OFE) recopila los datos relacionados con las infraestructuras ferroviarias, el transporte de viajeros y mercancías, el tráfico ferroportuario y diversos aspectos sociológicos y medioambientales. Permite conocer el impacto socioeconómico del transporte ferroviario a través de información sobre población activa y gasto medio en transporte público, distribución de las inversiones y tablas comparativas con otros países europeos.

Asimismo, sistematiza la información estadística nacional y europea, y aporta información adicional sobre la demanda actual y las tendencias predominantes en los nuevos escenarios, incorporando nuevos procesos en el sector, así como información ya existente pero no normalizada anteriormente entre las diferentes administraciones.

El Observatorio del Ferrocarril en España engloba la totalidad del transporte por ferrocarril, excepto los datos correspondientes a metros y tranvías, cuyo tratamiento corresponde al Observatorio de la Movilidad Metropolitana.

Descarga del Informewww.ffe.es - www.fomento.gob.es

El OFE recopila información precisa sobre un conjunto de indicadores que caracterizan la situación y evolución del Sector ferroviario. Impulsado y financiado por el Ministerio de Fomento, el Observatorio está pilotado por el Área de I+D+i de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y realizado en colaboración con las administraciones y operadores del sector ferroviario: Adif, Renfe Operadora, Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Transfesa Rail, Continental Rail, Acciona Rail Service, Comsa Rail Transport, Logitren Ferroviaria, Tracción Rail, Transitia Rail, Ferrovial Railway, Low Cost Rail y Puertos del Estado.