Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Shift2Rail: diálogo sobre el futuro de la investigación y la innovación ferroviaria
13/02/2019

Shift2Rail: diálogo sobre el futuro de la investigación y la innovación ferroviaria


Shift2Rail: diálogo sobre el futuro de la investigación y la innovación ferroviaria

Jornada celebrada en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organizada por la Plataforma Tecnóogica Ferroviaria Española.


La sede de Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha acogido la jornada 'Encuentro en España: diálogo de Shift2Rail sobre el futuro de la investigación e innovación ferroviaria', cuya organización ha corrido a cargo de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE).

El evento ha reunido a toda la comunidad ferroviaria española, así como a representantes europeos para discutir acerca del futuro de la investigación y la innovación en el ámbito del ferrocarril, brindado la oportunidad de aprender más sobre el programa de investigación e innovación Shift2Rail. También ha supuesto una ocasión para discutir abiertamente acerca del camino a seguir para mejorar la movilidad en Europa.

La jornada ha sido inaugurada por Carlo Borghini (director general de Shift2rail), Teresa Riesgo (directora general de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), Pedro Lekuona (director de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria) y José Carlos Domínguez Curiel (director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles).

El evento ha contado con la presencia de altos representantes de las asociaciones internacionales del ámbito ferroviario: Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC); la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE); el Consejo Europeo Consultivo de Investigación Ferroviaria (ERRAC); la Comunidad de Empresas Ferroviarias y de Infraestructuras Europeas (CER), la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP), y los Gestores Europeos de Infraestructura Ferroviaria (EIM).

Junto a ellos, también han participado los agentes clave de la I+D+i del sector ferroviario español: administración pública involucrada, operadores y administradores ferroviarios, industria implicada en Shift2Rail y universidades.

Las presentaciones debatidas en la jornada estarán disponibles en breve en: www.shift2rail.org y www.ptferroviaria.es