Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator XIII Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española
14/12/2018

XIII Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española


XIII Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española

Análisis de proyectos estratégicos y disruptivos, sinergias con otros sectores, construcción, materiales y Shift2rail.


La sede del Museo del Ferrocarril de Madrid ha acogido la décimo tercera edición de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), que reúne a los agentes que conforman el ecosistema de la innovación del sector ferroviario y cuyo acto de inauguración ha contado con la presencia de María Luisa Domínguez, Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, Marian Ferre, Jefa de los Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AIE y Cesar López, Director-Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En este encuentro se han debatido diferentes temas como los proyectos estratégicos y disruptivos, sinergias con otros sectores como el aeroespacial, la construcción o los materiales innovadores y la iniciativa Shift2rail han sido, entre otros.

Además, se han presentado los instrumentos de apoyo e impulso a la I+D+i tanto de ámbito nacional, como internacional, así como los resultados del sector en las últimas convocatorias y programas, con resultados notablemente exitosos. Han sido expuestas iniciativas y proyectos estratégicos liderados por nuestras entidades tractoras como son las operadoras y gestores de infraestructura.

La PTFE ha presentado su programa 2018 y adelantado sus actividades para 2019, y dos mesas redondas han cerrado el evento; una focalizada en las sinergias del ferrocarril con las plataformas de materiales, construcción y aeroespacial y una última mesa ha reunido a los “agentes facilitadores” al servicio del sector.

En la jornada han participado ponentes en representación del AIE-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ADIF, Renfe, CDTI, AESF, UPM, ZELEROS, CEDEX, ESM, MATERPLAT, PTEC, PAE, Railway Innovation Hub, Mafex y Railgrup..

Actualmente están disponibles los siguientes documentos de posicionamiento de la PTFE:

Documentación de la XIII Asamblea Anual Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española:
www.ptferroviaria.es

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, para definir la ´visión a largo plazo´ y la ´Agenda Estratégica de Investigación´, con el objetivo de conseguir avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español.