Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Premios del Tren 2005: Cuento - Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Premios del Tren 2005

 


Premios del Tren de Poesía y Cuento 2005

Finalistas: Cuento


José Fernández de la Sota (Bilbao, Vizcaya) - Primer Premio

Novelista, poeta y articulista. Nació en Bilbao en 1960. Es autor de siete libros de poemas, tres libros de relatos y la novela Informe Goliat. Ha recibido entre otros, el Premio Euskadi de Literatura (1998). Dirige la revista Ancia de la Fundación Blas de Otero y es columnista del diario El País en su edición vasca.

José Fernández de la Sota (Bilbao, Vizcaya) Primer Premio

Leonel Pérez Pérez (La Habana, Cuba) - Segundo Premio

Nacido en Puerto Padre (Cuba) en 1966. Graduado en Ingeniería Industrial, también es trovador, compositor y escritor. Además de participar con sus poemas en diversas antologías, ha publicado dos libros en solitario. Tiene numerosos premios como compositor y escritor. Forma con su esposa el dúo dramático-musical Ad Líbitum

Leonel Pérez Pérez (La Habana, Cuba) Segundo Premio

Ruben Caba (Madrid) - Accésit

Licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y diplomado en Sociología. Cuenta con un extenso currículo literario con cinco novelas publicadas y libros de viajes, poesía y ensayo. Guionista de cine, conferenciante, también ha dirigido cursos sobre literatura y escritura creativa. Fue finalista del Camilo José Cela en la edición 2004.

 

Ruben Caba (Madrid) - Accésit

Laura Blanca Coton (Buenos Aires, Argentina) - Accésit

Nació en Argentina en 1958. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Su actividad se ha centrado en el teatro, ámbito en el que ha recibido numerosos premios y distinciones. Ha escrito y estrenado numerosas obras en colaboración con distintos autores argentinos.

 

Laura Blanca Coton (Buenos Aires, Argentina) - Accésit

Iciar Masip Orcajada (Getxo, Vizcaya) - Accésit

Arquitecta, nacida en Bilbao en 1970. Ha escrito la novela Vidas y Colores y varios cuentos infantiles. En la actualidad trabaja en su segunda novela.

 

Iciar Masip Orcajada (Getxo, Vizcaya) - Accésit

Hernán Migoya (Barcelona) - Accésit

Nació en Ponferrada (León) en 1971. Es escritor, guionista de cine y comics, periodista y traductor. Ha publicado ensayos, biografías, libros de relatos y la novela Observamos cómo cae Octavio; también ha producido y dirigido cortos, mediometrajes, largometrajes y series de televisión.

 

Hernán Migoya (Barcelona) - Accésit

Fotografías: LUNA