Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo Programa educativo en el Museo de Cataluña
04/09/2018

Nuevo Programa educativo en el Museo de Cataluña


Nuevo Programa educativo en el Museo de Cataluña

Diseñado especialmente para que los alumnos conozcan de forma didáctica y atractiva la historia del ferrocarril.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha diseñado el Nuevo Programa Escolar dirigido a todos los colegios e institutos interesados en que sus alumnos conozcan de forma didáctica y atractiva la historia del ferrocarril.

El Programa Educativo del Museo del Ferrocarril de Cataluña forma parte del Proyecto educativo Renfe-Adif-FFE para promocionar el uso del tren, la movilidad sostenible y la seguridad y civismo en el transporte público. También ha recibido distintos certificados de Calidad, como el del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona, entre otros.

Se incluyen novedades dirigidas a los centros escolares de los diferentes ciclos y niveles, en especial para facilitar los Trabajos de Síntesis y el Proyecto de Investigación a los alumnos de la ESO.

También hay una nueva propuesta Ferrocarril y Mar, visita guiada al Museo combinada con una hora de práctica de kayak. Otra novedad, es la actividad Vive el Tren, realizada conjuntamente con Rodalíes de Cataluña, para alumnos de Educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Los escolares podrán conocer el origen del ferrocarril, su historia y evolución en el Museo y luego completar la experiencia en el Centro de Información y Atencion al Viajero del Clot.

El Departamento de Comunicación y Educación del Museo ofrece una atención personalizada para facilitar y apoyar la elaboración de los contenidos de la visita con el fondo documental y fotográfico del Centro de Documentación. 

Museo del Ferrocarril de Cataluña
www.museudelferrocarril.org