Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Semana Europea de la Movilidad
15/09/2017

Semana Europea de la Movilidad


Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los modos de transporte sostenible, como el ferrocarril.


La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Semana Europea de la mobilidad 2017:
Compartir te lleva más lejos


El Museo del Ferrocarril de Madrid participa ofreciendo diferentes actividades para todos los públicos durante el fin de semana.

El sábado 16 y el domingo 17, los viajeros de Renfe que presenten un billete de Cercanías de ida o ida y regreso del día de la fecha tendrán acceso, de forma gratuita, al Museo del Ferrocarril.

En paralelo y bajo el lema ‘¡Enchúfate al tren!’ el sábado se realizarán visitas guiadas gratuitas y el domingo un taller infantil, en el que se abordará la importancia del ferrocarril en las grandes ciudades como medio de transporte sostenible y su compromiso con el medio ambiente.

Además, el domingo también podrá visitarse el ‘Ferrocarril de las Delicias’, parque ferroviario gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario en el que personas de todas las edades podrán disfrutar de un paseo a bordo de los trenes de jardín.

Más información: www.museodelferrocarril.org