Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña presentan sus nuevos Programas Escolares
13/09/2017

Los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña presentan sus nuevos Programas Escolares


Los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña presentan sus nuevos Programas Escolares

Actividades didácticas para conocer el patrimonio histórico ferroviario.


Para este año escolar los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña han diseñado el Nuevo Programa Escolar dirigido a todos los colegios e institutos interesados en que sus alumnos conozcan de forma didáctica y atractiva la historia del ferrocarril.

Museo del Ferrocarril de Madrid - Delicias

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Madrid incluye un conjunto de programas, actividades y recursos educativos que se apoyan en un sólido desarrollo metodológico. Su objetivo es ofrecer herramientas y contenidos basados en una experiencia educativa y motivadora que busca un acercamiento al rico patrimonio histórico ferroviario. Las actividades que conforman este Programa Escolar se dirigen a las diferentes etapas educativas, para convertir al Museo del Ferrocarril de Madrid en un lugar de encuentro y de intercambio de conocimiento.

Museo del Ferrocarril de Cataluña. Vilanova i la Geltrú

El Museo de Cataluña ofrece un nuevo programa didáctico con visitas y talleres para que los estudiantes puedan conocer el mundo de los trenes. Se incluyen novedades dirigidas a los centros escolares de los diferentes ciclos y niveles, en especial para facilitar los Trabajos de Síntesis y el Proyecto de Investigación a los alumnos de la ESO. También hay una nueva propuesta de visita guiada al Museo combinada con una hora de práctica de kayak. El Departamento de Comunicación y Educación del Museo ofrece una atención personalizada para facilitar y apoyar la elaboración de los contenidos de la visita con el fondo documental y fotográfico del Centro de Documentación. 

Más información:

Museo del Ferrocarril de Madrid
www.museodelferrocarril.org

Museo del Ferrocarril de Cataluña
www.museudelferrocarril.org