Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Más allá de Mauthausen en el Museo de Cataluña
19/04/2016

Más allá de Mauthausen en el Museo de Cataluña


Más allá de Mauthausen en el Museo de Cataluña

Exposición fotográfica de Francesc Boix durante la Guerra Civil, los campos de concentración y otros momentos de su vida. Hasta el 30 de junio.


Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafoLa exposición 'Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo' ilustra el apasionante testimonio del fotógrafo catalán Francesc Boix, desde su juventud, las vivencias durante la Guerra Civil y el exilio, hasta la deportación al campo de concentración nazi, su liberación y la vida como reportero gráfico después de 1945.

Francesc Boix fue un fotógrafo comprometido con la memoria colectiva y la dignidad de los más de 7.000 republicanos deportados, y un testimonio clave durante los juicios de Nüremberg y Dachau para la inculpación de los dirigentes nazis y miembros de los campos de concentración.

Esta exposición forma parte de las diferentes líneas de trabajo que el Museo lleva a cabo dentro del Proyecto Buchenwald con Amical Mauthausen. Tiene como objetivo fomentar la difusión y conocimiento de la memoria colectiva a los centros educativos del país.

Esta exposición se podrá visitar en el Museo del Ferrocarril de Cataluña hasta el 30 de junio.

Más información: www.museudelferrocarril.org