Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los socios del proyecto europeo Silver Cyclist se reúnen en Madrid
04/04/2016

Los socios del proyecto europeo Silver Cyclist se reúnen en Madrid


Los socios del proyecto europeo Silver Cyclist se reúnen en Madrid

La Fundación acoge este encuentro con la participación de representantes de siete países para desarrollar productos turísticos internacionales destinados a ciclistas senior. 7 y 8 de abril.


Los socios del proyecto europeo Silver Cyclist se reúnen en MadridLa Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa como socio en un nuevo proyecto europeo denominado 'Silver Cyclist' que tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores. Este proyecto está coordinado por la European Cyclist Federation (ECF) y está co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

Su objetivo es el incremento del turismo senior tanto en el mercado doméstico como en otros destinos europeos, especialmente durante las temporadas turísticas, baja y media, promoviendo las vacaciones de turismo activo e incorporando el turismo en bicicleta específicamente en EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas e incluyendo también otros itinerarios como las vías verdes. Se persigue con ello apoyar a las PYMES relacionadas con el turismo activo en Europa localizadas cerca de los itinerarios ciclistas europeos.

El proyecto, que comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 2015, tendrá una duración de 15 meses y cuenta con un presupuesto global de 292.883 euros.

Los socios que forman parte del proyecto Silver Cyclists son:

  • European Cyclists Federation (Bélgica)
  • Vidzeme Tourism Assotiation (Letonia)
  • Dansk Cykelturisme (Dinamarca)
  • University of Central Lancashire (Reino Unido)
  • Comune di Sermide (Italia)
  • Romantischer Rhein Tourismus (Alemania)
  • Confederación Española de Organizaciones de Mayores (España)
  • Fundación de los Ferrocarriles Españoles (España)

Más información: www.silvercyclists.eu