Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Homenaje a Ángel Maestro
26/05/2015

Homenaje a Ángel Maestro


Homenaje a Ángel Maestro

El Museo del Ferrocarril organizó un homenaje póstumo a Angel Maestro el día 26 de mayo.


El Museo del Ferrocarril de Madrid organizó un homenaje póstumo al gran historiador y conocedor del ferrocarril D. Angel Maestro con un programa presentado por D. Alberto García Álvares, Director-Gerente de la Fundación y D. Carlos Abellán, director del Museo de Madrid y la participación de Juanjo Olaizola, Director del Museo Vasco del Ferrocarril y José Luis Maestro, hermano del homenajeado.

Angel Maestro fue periodista, escritor, sociólogo, politólogo y divulgador como pocos del ferrocarril, colaboró en casi todas las revistas del sector, en especial Vía Libre, además de Doble Tracción , Maquetrén o Líneas del Tren, entre otras. Autor de monografías sobre 'Las grandes locomotoras de vapor en España', 'Hitos del vapor. La evolución de la locomotora de vapor', 'Las 141F de la Renfe. Las últimas británicas del vapor', 'La Edad de Oro de la Tracción Vapor', entre las más destacadas.

Maestro fue un colaborador asiduo en los medios informativos, experto no sólo en la historia del vapor o la tracción diésel, sino también en la alta velocidad y la tecnología ferroviaria del siglo XXI.

El acto contó con la actuación del Cuarteto Residente Arturo Soria que interpretó la obra de Johannes Brahms, op. 51 nº 1 en Do menor y el preludio de la suite nº1 para violonchelo de Johann Sebastian Bach.

Homenaje a Ángel Maestro