Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril se suma a la III Semana de la Ingeniería de Caminos
10/03/2015

El Museo del Ferrocarril se suma a la III Semana de la Ingeniería de Caminos


El Museo del Ferrocarril se suma a la III Semana de la Ingeniería de Caminos

Incluye un circuito de visitas gratuitas, guiadas por profesionales y dirigidas a los ciudadanos. Del 9 al 15 de marzo.


Por tercer año consecutivo el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid organiza la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid. Esta nueva edición tiene como objetivo acercar la labor de la Ingeniería de Caminos y trasladar la importancia de la participación del colectivo en el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad.

El Museo del Ferrocarril se suma a la iniciativa ofreciendo un programa de actividades familiares el próximo sábado 14 de marzo. Los participantes podrán disfrutar de la representación de la obra de teatro infantil ‘El tren de los sueños’, realizar una visita guiada por las instalaciones del Museo o asistir a un taller didáctico para construir una locomotora de vapor con materiales reciclados.

La Semana de la Ingeniería

El objetivo de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid es acercar y mostrar a los madrileños la relevancia de las obras e infraestructuras de la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, cómo se gestionan y la utilidad que tienen para la vida cotidiana de los ciudadanos.

El Comité de Honor presidido por Felipe VI, también está integrado por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros.

Esta tercera edición cuenta con el apoyo de 85 instituciones, asociaciones, organizaciones sectoriales, administraciones públicas, universidades, empresas constructoras, consultoras y de servicios.