Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Alberto García Álvarez, nuevo director gerente
17/02/2015

Alberto García Álvarez, nuevo director gerente


Alberto García Álvarez, nuevo director gerente

Nombrado por el Patronato de la Fundación, reunido en sesión extraordinaria el 17 de febrero.


Alberto García Álvarez nació en Madrid en 1955. Es ingeniero Industrial Electromecánico del ICAI, doctor en Ingeniería e Infraestructuras del Transporte, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, licenciado en Derecho y periodista. Además ha publicado numerosos artículos técnicos y divulgativos, escrito diversos libros, pronunciado conferencias, impartido clases y participado en numerosos congresos.

Desde 1981 trabaja en el mundo del ferrocarril, donde ha ocupado puestos técnicos, de gestión y de alta dirección. En la etapa previa a su nombramiento como director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ocupaba el cargo de director general de Renfe Viajeros.

En el periodo 2004-2012, trabajó en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, impulsando la investigación y la formación en temas ferroviarios tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo director gerente de la Fundación sustituye en el cargo a Juan Pedro Pastor, que pasa a integrarse en el equipo del Área de Estaciones de Renfe Viajeros.