Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Exposición conmemorativa del TMB: ´El Billete, por favor´
14/07/2014

Exposición conmemorativa del TMB: ´El Billete, por favor´


Exposición conmemorativa del TMB: ´El Billete, por favor´

El Museo del Ferrocarril de Cataluña inaugura esta muestra que incluye curiosidades y anécdotas de los billetes del Metro en Barcelona desde 1872 hasta la actualidad.


Exposición conmemorativa del TMB: El Billete, por favorEl Museo del Ferrocarril de Cataluña ha inaugurado la exposición conmemorativa 'El billete por favor', realizada por TMB (Transportes metropolitanos de Barcelona) con motivo de su 90 aniversario y se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2015.

Esta muestra temporal incluye curiosidades y anécdotas de los billetes del Metro en Barcelona desde 1872 hasta la actualidad. En Vilanova, la exposición se ha complementado con elementos patrimoniales del Metro de los que el Museo tiene su propio inventario.

El 30 de diciembre de 1924, se inauguró el primer tramo de la línea del Gran Metro de Barcelona entre Lesseps y Catalunya (con un trazado de 2.470 metros). Esta primera línea del metro de Barcelona fue la precursora de la actual L-3. En estos 90 años, la red de metro ha crecido hasta los 102 kilómetros y 141 estaciones, transportando cada día una media de un millón de personas.

TMB ha programado diversas actividades durante su aniversario para dar a conocer su historia y el patrimonio asociado al metro, como el recorrido con un vehículo histórico en abril, y esta exposición en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, y que antes estuvo expuesta en el Espacio Mercè Sala de TMB en Barcelona.

Más información: www.museudelferrocarril.org