Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Homenaje a los Ferroviarios en el Museo de Cataluña
26/05/2014

Homenaje a los Ferroviarios en el Museo de Cataluña


Homenaje a los Ferroviarios en el Museo de Cataluña

Una muestra única que quiere reivindicar a aquellas profesiones vinculadas al mundo del tren y mostrar su lado más humano.


Homenaje a los Ferroviarios en el Museo de CataluñaEl Museo del Ferrocarril de Cataluña rinde homenaje a la familia ferroviaria a través de la exposición Ferroviarios, una muestra única que quiere reivindicar a aquellas profesiones vinculadas al mundo del tren. Esta exposición busca también mostrar el lado más humano del tren, con imágenes de los ferroviarios desarrollando su labor. Muchos de aquellos oficios de entonces todavía se mantienen hoy, pero otras sólo perviven en algunos testimonios vivos.

Tras la implantación del ferrocarril, a mediados del siglo XIX, surgió una nueva profesión: los ferroviarios, un conjunto de muchos oficios unidos por el trabajo y también por un sentimiento de solidaridad entre los miembros de la gran familia del tren.

Cada una de las ocho banderolas expuestas en la Rotonda del Museo tiene un códigos QR con información complementaria de los diferentes oficios ferroviarios. También está previsto acompañar la muestra con un vídeo divulgativo y visitas guiadas.

Más información: www.museudelferrocarril.es