Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ¡Bienvenidos a palacio!
La Fundación participa en la séptima edición de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid con diversas actividades en el Palacio de Fernán Núñez

¡Bienvenidos a palacio!

 03/09/2020

    

Empieza la séptima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, una iniciativa de la Comunidad de Madrid, que a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural ofrece la posibilidad de visitar más de veinte palacios de la región, seleccionados por conservar en gran medida sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental.

El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, acoge también este año visitas guiadas, conciertos y conferencias. La Fundación ha colaborado en el programa ¡Bienvenidos a palacio! desde su primera edición y en 2020 participa con tres visitas diarias al palacio los días 5, 19 y 26 de octubre y 16 y 23 de noviembre, una conferencia el 13 de octubre y dos conciertos los días 11 y 12 de noviembre.

Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y las diversas funciones que han tenido a lo largo de su historia. En total se ofrecen más de 5.000 plazas para público adulto.

El ciclo de conciertos Beethoven revoluciona palacio. Un ciclo inaudito en el 250 aniversario de su nacimiento se centra en la vida y obra del compositor alemán a través de seis propuestas musicales inéditas e innovadoras. En esta ocasión, seis palacios abren sus puertas de manera excepcional para acoger un total de once conciertos. Por primera vez, todos los conciertos se grabarán íntegramente en vídeo y estarán disponibles en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo.

También se grabarán en vídeo las conferencias del ciclo Galdós y los palacios de Madrid y podrán disfrutarse posteriormente en Youtube. En el año de Galdós, no podía faltar en ¡Bienvenidos a palacio! un análisis del papel del ambiente aristocrático de Madrid en su obra. En esta línea va la conferencia que tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez el 13 de octubre, titulada “La aristocracia en Galdós”, a cargo de José Antonio Vigara Zafra.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de ¡Bienvenidos a palacio! La inscripción para todas las actividades debe realizarse en la web de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural y está abierta desde el 3 de septiembre.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies