Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Certamen Miguel Delibes, Bases - Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes - Aventura en el Tren’

 


Tel. +34 911 511 015

cultura@ffe.es

I Certamen de Literatura Infantil
‘Miguel Delibes - Aventura en el Tren’

Bases del concurso


1º. PARTICIPANTES: Pueden participar los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria (Categoría Primaria) y de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (Categoría Secundaria) de cualquier centro educativo de la ciudad de Valladolid. Ningún participante podrá́ superar la edad de 14 años.

2º. PRESENTACIÓN: Los relatos deberán ser trabajos inéditos que desarrollen la idea de la aventura y el ferrocarril y su extensión no podrá superar las 5 páginas (1.500 palabras). Se presentarán a través de un formulario online en el que deberá indicarse: título del cuento, categoría en la que participa, nombre y apellidos completos del autor y nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del centro al que pertenece. El cuento se presentará en un archivo adjunto en formato PDF que debe llamarse del mismo modo que el título del relato. En el texto adjuntado no debe constar el nombre del autor ni el centro de procedencia.

3º. NÚMERO DETRABAJOS: Cada participante sólo podrá presentar un relato.

4º. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Octubre de 2022 – Enero de 2023.

5º. PREMIOS: Se establecen las siguientes categorías y premios:

• Educación Primaria.

1º Premio: eBook, viaje ida y vuelta a Madrid con dos acompañantes e invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculo de la capital, y lote de libros.

2º Premio: Viaje ida y vuelta a Madrid con dos acompañantes e invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculo de la capital, y lote de libros.

• Educación Secundaria Obligatoria.

1º Premio: eBook, viaje ida y vuelta a Madrid con dos acompañantes e invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculo de la capital, y lote de libros.

2º Premio: Viaje ida y vuelta a Madrid con dos acompañantes e invitaciones al Museo del Ferrocarril y a espectáculo de la capital, y lote de libros.

Profesores:

Los tutores de las aulas de los dos primeros premios también disfrutarán del viaje a Madrid con un acompañante e invitaciones al Museo del Ferrocarril y a un espectáculo de la capital.

6º. JURADO: El jurado estará compuesto por responsables de las entidades convocantes y de otras instituciones. El representante de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, F.S.P., actuará, además, como secretario.

7º. FALLO: El fallo del Jurado, que se comunicará con antelación a los ganadores, se hará público en el mes junio y se difundirá́ a través de la web del certamen y de los medios de comunicación locales.

8º. ENTREGA DE PREMIOS: Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en la dependencia que estime el Ayuntamiento de Valladolid en el marco de la Feria del Libro de la capital castellano leonesa.

9º. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

• La participación en el Concurso supone la aceptación total de sus bases y de la decisión del jurado.

• La Fundación de Ferrocarriles Españoles, F.S.P. podrá cambiar las fechas del concurso y prorrogar plazos según se vaya desarrollando el concurso y sea necesario para su buen funcionamiento.

• No se podrán canjear los premios del certamen por dinero en efectivo.

• La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. se reserva los derechos de publicar en su web las obras presentadas junto con el nombre de los autores. En todo caso, la participación en este concurso implica la cesión a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual a través de los medios señalados en el párrafo anterior, así como cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.