Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevos itinerarios de Vías Verdes para el verano
26/07/2016

Nuevos itinerarios de Vías Verdes para el verano


Nuevos itinerarios de Vías Verdes para el verano

Los últimos incorporados son las Vías Verdes extremeñas y el ramal de Baena de la Vía Verde del Aceite, con lo que se alcanzan un total de 101 opciones.


Desde la página web de Vías Verdes, se pueden conocer de 101 itinerarios para recorrer durante este verano, disfrutando de un entorno único y mágico. Estos itinerarios se pueden consultar tanto en la versión española como en la inglesa.

Entre los últimos itinerarios y contenidos incorporados al amplio listado clasificado por provincias, destacan:

  • Via Verde Mina La Jayona (Badajoz): con una longitud de 20 km, la Vía Verde discurre por la campiña entre dehesas y cultivos, siguiendo a los pies de Sierra Morena la antigua línea de vía estrecha Peñarroya-Fuente del Arco. La visita a la antigua mina de hierro La Jayona es un magnífico complemento para ciclistas y senderistas.
     
  • Via Verde de Monfragüe (Cáceres), una ruta de 17 km que transcurre por la dehesas de encinas que conforman el valioso entorno del Parque Nacional de Monfragüe lo cual le hace que tenga un gran atractivo.
     
  • Via Verde del Aceite – Ramal Baena (Córdoba), ramal que desde la Vía Verde del Aceite nos conduce a la bella localidad de Baena. Se trata de un tramo de 7,753 Km que se une a la Vía Verde más larga de Andalucía con 128 km.

Vías Verdes

Otras opciones

  • Vías Verdes de Euskadi. Si el destino se encuentra en el norte de España, los 180 kilómetros de las 10 vias verdes son un plan perfecto para toda la familia, ya sea a pie o en bicicleta. Una opción para conocer la belleza de los paisajes del País Vasco, recorriendo estos itinerarios por los que pasó hace mucho tiempo el tren y que permiten conocer de una forma segura, accesible, diferente, sostenible y saludable la historia, cultura y naturaleza de este impresionante territorio. Estas son los 10 Vías Verdes: Ferrocarril Vasco Navarro, Urola, Arditurri, Multiloa, Plazaola-Leitzaran, Bidasoa, Arrazola, Atxuri, Montes de Hierro y Paseo de Itsaslur.
     

Vías Verdes de Euskadi

Próximos eventos en septiembre

  • Maratones
    El domingo 11 de septiembre se celebra la 'Maratón y Media Maratón en la Vía Verde del Plazaola', un recorrido de verdes prados, frondosos bosques de robles y hayas, caseríos dispersos típicos de la arquitectura rural tradicional de buena parte del País Vasco atlántico y un sinfín de túneles con más de 100 años de historia. 

    La Maratón de las Vías Verdes Val de Zafán se realizará el 30 de septiembre, un recorrido con 38 túneles algunos de ellos con distancias superiores a los 500 mts, incluyendo los municipios de Horta de St Joan, Bot, Prat de Compte, El Pinell de Bray, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes y Tortosa.
     
  • Encuentros
    La Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como socio coordinador del proyecto 'Greenways4ALL' están organizando para el día 30 de septiembre la Conferencia internacional sobre 'Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa: Vías Verdes para Todos' dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, expertos, empresarios y trabajadores del sector turístico, del tercer sector y medios de comunicación especializados.

    Las Vías Verdes también estarán presentes en la tercera edición de la feria internacional UNIBIKE, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en IFEMA, en el marco de los proyectos europeos 'Greenways Outdoor' y 'Silver Cyclists'. Una feria de referencia a nivel europeo para el negocio del turismo en bicicleta, y un escaparate para la numerosa oferta que ya existe en España.

Más información:
www.viasverdes.com