El director gerente de la Fundación ha visitado la sede de Prodis para conocer los programas de actividad que desarrolla esta entidad para acompañar y formar integralmente a personas con discapacidad intelectual. Quince jóvenes están trabajando con material obsoleto de la Fundación para darles una ‘segunda vida’.
La Fundación de Ferrocarriles ha iniciado este año una colaboración con Prodis que se ha plasmado en un proyecto de reutilización y aprovechamiento de material en el que están trabajando quince jóvenes. A partir de folios y sobres en distintos formatos de la Fundación se están produciendo cuadernos y cuadernillos tipo ‘post-it’ en las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Prodis para dar a estos materiales en desuso una ‘segunda vida’.
El director gerente de la Fundación ha visitado la sede de Prodis y ha podido conocer el trabajo que lleva a cabo esta entidad y sus programas de actividad, concebidos para acompañar y formar integralmente a personas con discapacidad intelectual para su inclusión real en la sociedad y en el mundo laboral.
Prodis, una fundación privada sin ánimo de lucro, ofrece programas formativos y de acompañamiento individualizados, completamente adaptados, formando a las personas con las que trabaja en todos los aspectos de su vida, con el objetivo de que se conviertan en miembros activos y de pleno derecho de la sociedad.
En la actualidad apoyan a más de 500 jóvenes mediante distintos programas, desde el colegio hasta la formación de postgrado: el Programa Preuniversitario Avanzas, el Programa Universitario Promentor, con prácticas en empresas, o el Programa Máster en Servicios Empresariales son algunos de ellos. La Fundación Prodis, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, creó la primera cátedra para personas con discapacidad intelectual en España en 2005. Cuenta, además, con un departamento de Inclusión Laboral que asesora a los alumnos durante toda su vida laboral y a las empresas para decidir los puestos idóneos para ellos.
Constituida en el año 2000, la Fundación Prodis cuenta con un Centro Especial de Empleo dedicado principalmente a la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual. El Centro presta servicios profesionales a las empresas, innovando y creando nuevas oportunidades para los trabajadores.