En el Día Internacional del Turismo, ‘Experimenta Vías Verdes’ presenta un nuevo espacio web para promover la experiencia Vías Verdes de España
27/9/2024

En el Día Internacional del Turismo, ‘Experimenta Vías Verdes’ presenta un nuevo espacio web para promover la experiencia Vías Verdes de España


En el Día Internacional del Turismo, ‘Experimenta Vías Verdes’ presenta un nuevo espacio web para promover la experiencia Vías Verdes de España

‘Experimenta Vías Verdes’, proyecto que reúne a 10 asociaciones coordinadas por la Fundación, presenta un nuevo espacio web en el que se recogerán todas las novedades y avances de la iniciativa, que obtuvo la segunda mejor puntuación en la última convocatoria del Programa 'Experiencias Turismo España' del Ministerio de Industria y Turismo.


El proyecto ‘Experimenta Vias Verdes" estrena un nuevo espacio online y el Día Mundial del Turismo es una ocasión ideal para su lanzamiento. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Programa Vías Verdes, y los otros nueve socios de la agrupación han estado trabajando conjuntamente para disponer de un microsite del proyecto con objeto de que estuviera a tiempo para celebrar esta efeméride.

Se trata de un espacio sencillo, que acoge información detallada sobre los socios que integran la agrupación, el alcance territorial del proyecto (uno de sus puntos fuertes), los objetivos del mismo, las actividades realizadas y a realizar, resultados (según se vayan produciendo) y las noticias más destacadas.

Ya se encuentran disponibles los primeros contenidos publicados y de manera continua se irá actualizando a medida que avance el proyecto, integrando también nuevos materiales como ponencias de las diferentes jornadas, edición de materiales, un marketplace de productos y muchas cosas más. Se puede consultar en https://experimenta.viasverdes.com/.

El proyecto ‘Experimenta Vías Verdes’ está basado en criterios de competitividad, sostenibilidad y accesibilidad. La creación de redes de actores, la integración del patrimonio ferroviario, la mejora de la calidad de la experiencia y la monitorización de los impactos son algunas de las claves de esta propuesta. Al mismo tiempo, el proyecto presentado busca optimizar la comercialización y el acceso a los productos turísticos con innovadoras acciones de marketing digital dirigidas tanto al mercado nacional como internacional y constituye una excelente fórmula para conseguir una transformación y mejora de la competitividad del valioso patrimonio ferroviario al servicio de una nueva demanda turística más verde, más digital y más inclusiva.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa Experiencias Turismo España, iniciativa incluida dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation de la EU a través del Ministerio de Industria y Turismo, y busca apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias.

El Día Mundial del Turismo se conmemora desde 1980 cada 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por ONU Turismo. Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre la contribución del sector al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.