Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La sede de la Fundación estrena fachada
02/02/2024

La sede de la Fundación estrena fachada

Dos banderolas, una nueva placa y un cartel adornan la entrada al Palacio de Fernán Núñez, dentro del proyecto de visibilización de la sede financiado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid


La sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha vestido su fachada con dos banderolas y una nueva placa, dentro del proyecto de visibilización y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-arquitectónico y la cultura ferroviaria. 

Se trata de dos grandes lonas en las que se identifica tanto la sede central de FFE como el edificio que la alberga: el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, palacio de mediados del XIX situado en la calle Santa Isabel, que se ha convertido en uno de más representativos y mejor conservados del Madrid isabelino y romántico.  

En el año 1941, el palacio fue adquirido por la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste y, apenas un año después, se convirtió en la sede del Consejo de Administración de la recién creada Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. En la actualidad el palacio pertenece a Renfe y Adif y es, desde 1985, la sede central de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. 

Además de ésta, FFE cuenta con otras dos sedes: los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, a los que también se ha dado visibilidad a través de un gran cartel con información sobre horarios, direcciones o contactos. 

El proyecto de visibilización del Palacio de Fernán Núñez, que se completa con material informativo para los visitantes, está financiado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.