La Fundación colabora en esta iniciativa cultural con la cesión de espacios del Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril de Madrid para la realización de visitas guiadas, dando a los ciudadanos la oportunidad de conocer sus sedes madrileñas de manera gratuita. Las visitas tendrán lugar los días 20 y 21 en el Palacio y 21 y 22 en el Museo.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles colabora desde hace años con diversos programas e iniciativas culturales de Madrid abriendo a los ciudadanos las puertas de sus dos sedes madrileñas: el Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril de Madrid.
La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la undécima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2023. Este año locales y visitantes podrán conocer de forma gratuita 166 lugares de interés patrimonial.
La Fundación participa en esta nueva edición de Madrid Otra Mirada con visitas guiadas a sus dos sedes madrileñas: el Palacio de Fernán Núñez y la antigua estación de Delicias, donde se encuentra el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Las visitas al Palacio de Fernán Núñez están programadas para los días 20 y 21 de octubre a las 10:00, 11:00 y 12:00 h. En cuanto a las del Museo, se realizarán los días 21 y 22 de octubre, a las 11:00, 11:30 y 12:00 h. El Museo participa en esta nueva edición con las visitas guiadas ‘175 años de ferrocarril’, un recorrido por la exposición permanente que ofrecerá a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril y sus 175 años de existencia en España.
Los grupos para todas las visitas ya están completos, pues el plazo de inscripción gratuita para las actividades se abrió el pasado martes 5 de octubre.
Madrid Otra Mirada 2023
Los dos principales atractivos de este evento, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, son la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos de la ciudad que habitualmente están cerrados al público, y, además, que todas las actividades son de carácter gratuito.
Museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, palacios, hoteles y otros edificios singulares se mostrarán al público a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones o actividades infantiles.
En esta undécima edición el programa se ha ampliado a cuatro días: de jueves a domingo, en lugar de ser de viernes a domingo, como era habitual.