Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Día del Niño y la Niña en los museos del Ferrocarril
21/04/2023

El Día del Niño y la Niña en los museos del Ferrocarril


El Día del Niño y la Niña en los museos del Ferrocarril

La Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de más de 1.800 entidades, organiza esta celebración en la que participan el Museo del Ferrocarril de Madrid y el Museu del Ferrocarril de Catalunya. Este fin de semana se realizan talleres, visitas comentadas, teatro, trenes de jardín y viajes en vehículos históricos para todos los niños.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha preparado un programa de actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña que se inicia el sábado 22 de abril en los dos museos que gestiona: el Museo del Ferrocarril de Madrid y el Museu del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú.


Museo del Ferrocarril de Madrid

El sábado 22 habrá acceso gratuito al Museo para los menores de 12 años. Se han organizado las siguientes actividades:

  • Talleres familiares ‘¡Niñ@s al tren!’: 11:00, 12:00 y 13:00 h
  • Teatro infantil ‘El primer viaje del Orient Express’ (Compañía Estandarte): sesión especial 11:45 h con entrada gratuita para niñas y niños
  • Apertura del ‘Ferrocarril de las Delicias’, un parque ferroviario en el que personas de todas las edades pueden montar en un tren de jardín cuyo ancho de vía es de 5 pulgadas (12,7 cm).


Museu del Ferrocarril de Catalunya

Inicia sus actividades el sábado 22, con el siguiente programa:

  • Viajes con el ‘Huevo’ (una dresina muy divertida) por el interior de las instalaciones del Museo: de 10:30 a 13:00 h
  • Intelino en Vilanova, el tren programable para crear un sistema de circulación: 12:00 h
  • Visita comentada, TRENexperiències ‘La Santa Fe, una catalana potente’, que permitirá acceder a la cabina de conducción de una de las locomotoras más potentes del siglo XX: 17:00 h.

El domingo 23, a las 11:00 h, el Museu organiza ConteTREN, con ‘Víctor i la Petita Teresita’, una actividad familiar con unos protagonistas muy especiales: Víctor que, en esta ocasión, habla con ‘Teresita’, una pequeña locomotora de vapor que se guarda en el Museo.

Y a las 11:30 h, visita comentada especial del 175 aniversario del primer ferrocarril peninsular, el Barcelona-Mataró, que ofrecerá la oportunidad de conocer la única réplica que existe del ‘Tren del Centenario’, formado por la locomotora de vapor ‘Mataró’ y de sus tres coches de primera, segunda y tercera clase.

Además, el miércoles 26 de abril, el Museu ofrece una Jornada de Puertas Abiertas para todos los niños y niñas en su Día. Actividades especiales en el espacio infantil ‘Estación Pequeña de Vilanova’ y propuestas dedicadas al Tren de la ‘Cercavila de l’Imaginari’ de Vilanova i la Geltrú, hasta el día 30 de abril, con el objetivo de promover vocaciones científicas y tecnológicas.