El acuerdo, presentado ayer en Mammoth Bikes Bernabéu, aspira a promocionar las vías verdes como recursos turísticos diferenciados por su calidad y atractivo, y como referentes en España para el turismo en bicicleta y la movilidad activa. Realizaron la presentación el director gerente de la Fundación, Adrián Fernández, y el director de Mammoth, Ignacio Muiños.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Barrabés Ski Montaña presentaron ayer, en la nueva tienda Mammoth Bikes Bernabéu de Madrid, un acuerdo de colaboración para la promoción de las vías verdes como recursos turísticos diferenciados por su calidad y atractivo, y como referentes en España para el turismo en bicicleta y la movilidad activa.
El convenio, que presentaron el director gerente de FFE, Adrián Fernández, y el director de Mammoth Bikes, Ignacio Muiños, recoge el desarrollo de acciones como:
Está previsto estudiar, además, la puesta en marcha de otras acciones, como la distribución en las distintas tiendas físicas de Mammoth Bikes y Barrabés de folletos de vías verdes, así como la venta de la Guía de las Vías Verdes –editada por Anaya Touring– en las tiendas de Mammoth Bikes y Barrabés y en sus canales online. Se podría abordar, asimismo, el diseño de productos de merchandising para su reparto en eventos, ferias y actividades conmemorativas relacionadas con el turismo, la bicicleta, el deporte, la movilidad sostenible y el ocio.
Tras la presentación, la gerente de Vías Verdes, Arantxa Hernández, ofreció la charla ‘Vías verdes, paraíso cicloturista’, un recorrido por los más de 3.300 kilómetros de itinerarios desarrollados sobre antiguas líneas de ferrocarril en desuso y por los treinta años de vida del Programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles, que desde 1993 coordina y dinamiza esta red de itinerarios no motorizados por todo el país, a través de varias acciones y canales de comunicación.