Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Actualidad FFE: La Fundación convoca diez plazas para contratos en prácticas destinados a jóvenes de 16 a 29 años
19/01/2023

La Fundación convoca diez plazas para contratos en prácticas destinados a jóvenes de 16 a 29 años

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado diez plazas destinadas a jóvenes de entre 16 y 29 años mediante proceso público de empleo financiado a través de la subvención pública del programa "Primera Experiencia profesional en las Administraciones públicas” del SEPE. Se ofrece contrato en prácticas, con una duración máxima de un año, a jornada completa. Las ofertas están publicadas y activas en el portal EMPLEATE hasta el próximo 11 de febrero.

FolletoSEPE.pdf


Folleto SEPEEl programa "Primera Experiencia profesional en las Administraciones públicas”, puesto en marcha por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está incluido en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y por la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (Council lmplementing Decision-ClD).

Las plazas están destinadas a personas mayores de 16 años y menores de 30, inscritas como demandantes de empleo en el SEPE. Se ofrece contrato en prácticas, con una duración máxima de un año, a jornada completa y la fecha de inicio prevista es el próximo 1 de marzo.

El objeto de esta convocatoria es proporcionar las primeras experiencias en el empleo dentro de las Administraciones públicas, así como competencias y habilidades sociales y profesionales a jóvenes que hayan completado y puedan acreditar su etapa formativa.

De los puestos ofertados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, nueve son en Madrid, repartidos entre las dos sedes de la Fundación en la capital ─Palacio de Fernán Núñez y Museo del Ferrocarril─ y uno en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en el municipio barcelonés de Vilanova y la Geltrú.

La valoración curricular y de los candidatos se realizará mediante el uso de curriculum vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

La persona contratada contará siempre con el apoyo, la orientación y el asesoramiento de un trabajador con experiencia en el área profesional de la entidad para la que haya sido contratada.

Los detalles de las plazas ofertadas son: 

El Museu del Ferrocarril de Catalunya busca
Técnico/a de Comunicación

El Museo del Ferrocarril de Madrid busca
Técnico/a de Biblioteca 
Gestor/a Cultural

El Palacio de Fernán Núñez de Madrid busca
Técnico/a de Conservación 

La sede central de la Fundación, en Madrid, busca
▶ Técnico/a de Soporte al Desarrollo Web 
▶ Técnico/a de Coordinación y Apoyo a la Dirección 
▶ Técnico/a de apoyo de Asesoría Técnica 
▶ Técnico/a de Proyectos Técnicos 
▶ Técnico/a en Gestión Cultural 
▶ Técnico/a Investigador/a