Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación de Ferrocarriles se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
21/12/2022

La Fundación de Ferrocarriles se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes


La Fundación de Ferrocarriles se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

En el octavo encuentro de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrado recientemente en Valencia, se ha aprobado la incorporación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, junto a otras siete instituciones. El número total de miembros de la Red DTI se eleva ya a 618, entre ellos 87 institucionales.


En el reciente encuentro de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) https://www.destinosinteligentes.es/, celebrado en Valencia, se ha aprobado la incorporación a la Red de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y de otras siete instituciones y doce empresas. El número de miembros tras la sesión se eleva a 618, de los cuales 437 son titulares, 87 institucionales, 91 colaboradores y tres observadores internacionales.

La petición de adhesión de FFE a la Red DTI fue formalizada por la Gerencia de Vías Verdes a través de SEGITTUR. Así, la Fundación de Ferrocarriles se ha incorporado a la Red junto con otros siete nuevos miembros institucionales: la Fundación Eurecat, la Asociación Mar de Santiago, la Asociación Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), Hispania Nostra y Policía Nacional.

FFE comienza así a trabajar en dar impulso, promocionar y apoyar la Red DTI, y promover las actividades conjuntas, la colaboración y la transferencia de conocimientos en los cinco ámbitos de actuación que persigue el programa de la Red DTI: sostenibilidad, accesibilidad, innovación, gobernanza y tecnología.

La Red DTI es un programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Se entiende como una herramienta de coordinación y cooperación y, al mismo tiempo, un instrumento integrador en el que están representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI (Destino Turístico Inteligente), al igual que otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas al sector privado y académico. En definitiva, es un espacio de trabajo en red de todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

FFE desempeña desde 1993 las funciones de dinamización y promoción del Programa de Vías Verdes a nivel nacional. En la actualidad hay más de 3.200 kilómetros acondicionados en toda la geografía española gracias a la colaboración de un buen número de instituciones.