Formada por veinte ilustraciones de la dibujante e ilustradora Susana Ferreiro, se podrá visitar entre los días 6 de octubre y 15 de enero de 2023 en la Sala Coche 3000 del Museo.
El Museo de Ferrocarril de Madrid acoge a partir del 6 de octubre, la exposición ‘Un eco sin palabras’, de la dibujante e ilustradora Susana Ferreiro.
Se podrá visitar en la Sala Coche 3000 hasta el próximo 15 de enero de 2023. La exposición está formada por más de una veintena de ilustraciones que la artista gallega, madrileña de adopción, ha realizado en un proyecto creado ex profeso para el ámbito en el que se expone.
En su narrativa artística incorpora al tren de manera original, a veces hasta sutil, pero sobre todo con mucha imaginación. En sus obras destaca la sensibilidad de sus personajes; en realidad, la ilustradora aspira a que quien se acerque a su obra conecte con la amplia y rica gama de sentimientos del mundo infantil: ternura, inocencia, alegría, ilusión, misterio…
En sus ilustraciones el uso del grafito le proporciona una amplia gama de grises, que contrasta con una paleta con colores armónicos, tonos pastel y neutros. Usa hábilmente la técnica mixta y digital, las cuales domina a la perfección para conseguir incorporar toques personales y resaltar detalles en cada dibujo.
Susana Ferreiro ha querido rendir con esta exposición un homenaje a su madre, Pilar Sal, vinculada desde hace décadas con el mundo ferroviario.