Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Un Tren de la Fresa especial lleva a Alcalá de Henares a casi 300 profesores
25/04/2022

Un Tren de la Fresa especial lleva a Alcalá de Henares a casi 300 profesores


Un Tren de la Fresa especial lleva a Alcalá de Henares a casi 300 profesores

El primer Tren de la Fresa de la campaña de 2022 se convierte en un tren homenaje a profesoras y profesores por su trabajo durante los difíciles años de la Covid-19. El Tren ha viajado, excepcionalmente, a Alcalá de Henares, ciudad de Cervantes, por coincidir la fecha del viaje con la celebración del Día Internacional del Libro.https://www.trendelafresa.es


El Tren de la Fresa, el tren histórico que todos los años en primavera y otoño enlaza Madrid y Aranjuez, y que constituye una experiencia de ocio y turismo única, ha tenido hoy sábado, 23 de abril, unos pasajeros de excepción: si el año pasado se homenajeó a los profesionales sanitarios por su trabajo contra la COVID-19, este año la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha querido reconocer al profesorado el esfuerzo realizado para mantener la educación de nuestros hijos durante los difíciles tiempos de la pandemia.

La Fundación ha organizado este tren especial para agradecer su labor, ofreciéndoles de forma gratuita las 270 plazas del Tren de la Fresa de hoy. Este tren es especial también por su destino: junto al viaje en el tren histórico, formado principalmente por coches de los años veinte, los viajeros disfrutarán de una visita a Alcalá de Henares, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad. El destino tiene mucho que ver con la celebración del Día Internacional del Libro… ¡qué mejor modo de conmemorar esta fecha que visitando la ciudad de Cervantes!

Tras dar la bienvenida a profesores y profesoras y agradecer la visita a la Fundación, Javier Rodríguez Palacios ha manifestado la voluntad de que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se sume a la red de trenes históricos. El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, ha recogido sus palabras afirmando que Alcalá de Henares “se merece y debe tener” un tren histórico.

Desde que se inició la pandemia la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha emprendido varias acciones de agradecimiento hacia los colectivos que más han peleado en esos tiempos difíciles, como la participación del Museo del Ferrocarril de Madrid en la campaña ‘Madrid os da las gracias’ impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, o la conversión del Museo del Ferrocarril de Cataluña, con sede en Vilanova i la Geltrú, en un centro de vacunación masiva de la Generalitat, además del tren homenaje a los profesionales sanitarios del 19 de septiembre de 2021.

A partir del domingo 24 el Tren de la Fresa circulará ya para todos los públicos hasta Aranjuez, su destino tradicional, todos los fines de semana hasta el 26 de junio y, tras la pausa veraniega, volverá a las vías el 17 de septiembre. En la nueva web del Tren www.trendelafresa.es está disponible la información completa sobre esta interesante propuesta de ocio y cultura: fechas de circulación, itinerarios, venta de billetes, composición del tren y material audiovisual.