El acuerdo, que han rubricado en FITUR los presidentes de la Diputación de León y Renfe, Eduardo Morán e Isaías Táboas, y el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, también incluye el fomento de los servicios de Renfe Viajeros en León.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Renfe y la Diputación de León han firmado esta mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, un convenio para la promoción y fomento de los productos culturales y turísticos de la provincia de León, así como los servicios de Renfe Viajeros.
El acuerdo, que ha sido rubricado por el director gerente de FFE, José Carlos Domínguez Curiel, y los presidentes de Renfe y la Diputación, Isaías Táboas y Eduardo Morán, tiene el objetivo de sumar esfuerzos de cara a fomentar la promoción conjunta de los destinos en el territorio de la provincia de León y su oferta turística ligada a su infraestructura de transporte ferroviario.
Es decir: se pretenden convertir en producto turístico los recursos paisajísticos, culturales y gastronómicos de la provincia, con el hilo conductor de sus líneas ferroviarias, y hacerlo con el soporte de los trenes turísticos que añadan valor a la oferta.
En la actualidad, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene bajo su tutela varios vehículos ferroviarios tipificados como históricos, entre ellos el vehículo eléctrico autopropulsado de la serie 432, denominado coloquialmente Obispo, cuyo depósito y uso ha sido cedido a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de León.