Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Vigo, primera parada en la itinerancia por doce ciudades de España de la muestra fotográfica internacional “Caminos de Hierro”
07/12/2021

Vigo, primera parada en la itinerancia por doce ciudades de España de la muestra fotográfica internacional “Caminos de Hierro”


Vigo, primera parada en la itinerancia por doce ciudades de España de la muestra fotográfica internacional “Caminos de Hierro”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, entre otros, van a recibir junto al director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, la muestra, que reúne las 57 fotografías finalistas del concurso en el que han participado fotógrafos de 69 países. Tras Vialia Estación de Vigo, "Caminos de Hierro" iniciará un recorrido de 12 meses por otras 11 estaciones y ciudades españolas gracias al ‘Programa Estación Abierta’ de Adif.


Este viernes, 10 de diciembre, Vialia Estación de Vigo será la primera parada de la 30ª exposición itinerante ‘Caminos de Hierro’, la muestra del concurso fotográfico internacional que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y que recorrerá en total doce estaciones de doce ciudades de España a lo largo de un año.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el subdirector de Estaciones Noroeste de Adif, Víctor Barros, y el director de Vialia Estación de Vigo, Juan Louro, acompañarán al director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, en la presentación de la exposición que reúne las 57 fotografías finalistas, entre ellas: "Ingrávido II" del arousano Pancracio Eguren Lages, quien también ha confirmado su presencia.

Tras un retraso de más de un año a consecuencia de la Covid-19, el pasado 24 de noviembre se fallaron en Madrid los premios del concurso que este 2021, en su edición número 30, ha contado con la participación de 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras.

La muestra estará en Vigo hasta el próximo 9 de enero. Después iniciará un recorrido por doce estaciones de doce ciudades españolas durante los próximos doce meses, en el marco del ‘Programa Estación Abierta’ con el que Adif pretende potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, cediendo gratuitamente espacio a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades como esta.

El concurso de fotografía "Caminos de Hierro" fue creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar la fotografía relacionada con el ferrocarril. Desde entonces han participado alrededor de 35.000 fotógrafos, con casi 80.000 fotografías, de todo el mundo. Desde este certamen se apoyan las nuevas tendencias fotográficas y la participación de autores jóvenes. El concurso ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía en 1997.

Lugar:  Vialia Estación de Vigo, Atrio Central Planta Baja

Fecha: 10 de diciembre de 2021, a las 13:00h