Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator “Celebrando el Año Europeo del Ferrocarril en Aragón”: una reflexión sobre la historia del ferrocarril en Aragón
22/09/2021

“Celebrando el Año Europeo del Ferrocarril en Aragón”: una reflexión sobre la historia del ferrocarril en Aragón


“Celebrando el Año Europeo del Ferrocarril en Aragón”: una reflexión sobre la historia del ferrocarril en Aragón

La Fundación, coordinadora de las acciones que se están desarrollando a nivel nacional con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, participa en estas jornadas con una comunicación sobre las fuentes documentales del ferrocarril de Aragón conservadas en su Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviario.


Los días 23 y 24 de septiembre se celebran las jornadas “Celebrando el Año Europeo del Ferrocarril en Aragón”, organizadas por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación Amigos del Ferrocarril de Aragón y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Las jornadas se desarrollarán en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Las plazas para la asistencia al congreso ya están completas.

En 2021 se celebra el Año Europeo del Ferrocarril, de cuyas acciones es coordinadora a nivel nacional la Fundación por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). En el marco del Año Europeo del Ferrocarril se encuadran estas jornadas sobre historia del ferrocarril, que serán inauguradas el 23 de septiembre por la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Durante dos días una veintena de expertos en ferrocarril y patrimonio industrial debatirán y analizarán en más de veinte conferencias el pasado, presente y el futuro del ferrocarril en Aragón. Por parte de la Fundación participarán la jefa de Patrimonio Documental, Ana Cabanes, y la coordinadora del Archivo Histórico Ferroviario (AHF), Leticia Martínez, con una comunicación sobre las fuentes documentales conservadas en la Biblioteca Ferroviaria y el AHF sobre el ferrocarril de Aragón y las compañías ferroviarias".

Más información: https://coiiar.es/jornada-ferrocarril/