Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, portada de septiembre de Vía Libre
07/09/2021

La modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, portada de septiembre de Vía Libre


La modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, portada de septiembre de Vía Libre

Se incluyen otros contenidos de interés como el uso de la tecnología aeroespacial en el sector ferroviario, un especial sobre la feria European Light Rail Congress 2021 y un reportaje sobre el primer Talgo Pendular.


Vía Libre, la revista de referencia del sector del ferrocarril, publica en su portada del mes de septiembre un reportaje sobre las obras de modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo.

La tecnología aeroespacial al servicio de la infraestructura ferroviaria es otro de los reportajes que incluye la revista. En este contexto, se están probando satélites y drones con el fin de analizar su utilización para la teledetección y digitalización de datos, abriendo al sector ferroviario multitud de posibilidades en nuevos campos y proyectos.

La sección de Material tiene como protagonista al Talgo Pendular, tren Talgo de la serie 4 que empezó a circular  en 1980, y que ha dejado de prestar servicio ferroviario de viajeros en España tras más de cuatro decenios.

Sistemas ligeros de transporte urbano

Asimismo, el ejemplar de septiembre ofrece a los lectores un reportaje especial editado en español e inglés y titulado: “El boom de los sistemas ligeros de transporte urbano”, con todos los productos y servicios que ofrecen las cerca de veinte firmas del sector que participan en el mismo. Dicho ejemplar será repartido desde el estand que FFE / Vía Libre tiene en la feria “European Light Rail 2021”, que se celebra en Zaragoza el próximo 15 y 16 de septiembre. Dentro del especial han participado entidades públicas como FGV, Metrotenerife, Metro Málaga y Fira Barcelona y empresas privadas como ArcelorMittal, Azvi, Caf, Cetest, Comsa, Enyse, GMV, Hexis, Knorr Bremse España, Lantania, Stadler y Typsa.

Libros y viaductos

Un bonito reportaje sobre el Orient Express, incluido en el Album Ferroviario, da paso a Furgón de Cola, donde  figuran secciones como Historia (“España-Portugal por Cáceres y Valencia de Alcántara, 140 años de la conexión ferroviaria”), Album Histórico (“Material motor de la línea Madrid-Lisboa por Cáceres y Valencia de Alcántara”), Piezas de Museo “Locomotora de vapor Villabaso 5”), A todo Tren (“Los tranvías de Tenerife”), Libros (“Ser otoño del viento”, de Jesús Díaz Fernández, “Hélices”, de Guillermo de Torre, “Recuerdos del tren”, de Ángel Rivera, “El tren desnudo”, de Joaquín Márquez, y “El tren y las cosas”, de  Antonio Tovar), Artes “Estructuras metálicas I: viaductos” y Mi Cámara (instantáneas de la doble rama Alvia S130 Salamanca-La Coruña-Barcelona y la 333.382 arrastrando un tren de contenedores de Low Cost Rail, en las cercanías de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera).

Más información y suscripciones:

www.vialibre.org

vialibre@vlibre.org