Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo
16/07/2021

Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo


Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo

Organizada por la Fundación en colaboración con la Asociación Europea de Vías Verdes, con el apoyo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana y de Turisme Comunitat Valenciana, tendrá lugar el 30 de septiembre.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Asociación Europea de Vías Verdes y con el apoyo de la la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana y de Turisme Comunitat Valenciana, organiza en Valencia el próximo 30 de septiembre la Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo. La jornada se celebra en el marco del 10º Premio Europeo de Vías Verdes (European Greenways Award), un prestigioso premio que se celebra cada dos años para reconocer los proyectos de Vías Verdes que destacan por su excelencia y por la demostración de las mejores prácticas, con el fin de promover su aplicación en otras Vías Verdes europeas.

El European Greenways Award es un reconocimiento a las mejores prácticas en tres categorías diferentes:

  • Categoría “Excelencia”: para Vías Verdes que constituyan un ejemplo de la mejor integración de las características que definen a este tipo de itinerarios.
  • Categoría “Iniciativas Ejemplares”: iniciativas puestas en práctica en el ámbito de las Vías Verdes, con una valoración especial este año para candidaturas relacionadas con buenas prácticas desarrolladas como respuesta al Covid-19 y con acciones por el clima.
  • “Premio Especial”: iniciativas de creación de Vías Verdes que pongan en valor el patrimonio ferroviario en toda Europa y contribuyan a su preservación gracias a nuevos usos para turistas y residentes. Este año el Premio Especial es parte de las actividades incluidas en el Año Europeo del Ferrocarril 2021, de cuya coordinación es responsable la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La entrega de premios en 2021 tendrá lugar en septiembre en Valencia, junto con la Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo del 30 de septiembre y una visita técnica a la Vía Verde de Ojos Negros en bicicleta eléctrica o a pie, que se realizará el 1 de octubre.

La jornada, en formato presencial y con posibilidad de seguirse online contará con la presencia de personas e instituciones internacionales y nacionales muy involucradas y especializadas en materia de infraestructuras no motorizadas, dinamización turística y Vías Verdes, que trabajan para la creación de redes de movilidad y turismo sostenible. Muy pronto estará disponible el programa y el formulario de inscripción.