Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación y el Instituto Cervantes han firmado un protocolo de actuación para promover la cultura ferroviaria
25/05/2021

La Fundación y el Instituto Cervantes han firmado un protocolo de actuación para promover la cultura ferroviaria

El objetivo de esta colaboración es potenciar la presencia internacional de la cultura y el conocimiento desarrollados en español en lo relacionado con el ferrocarril.


El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado en la sede de la Fundación un protocolo de actuación con el fin de colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos culturales que sean de interés para las dos instituciones en lo relacionado con el ferrocarril. Ambas instituciones se encuentran unidas por una comunidad de objetivos en el campo cultural y aspiran a promover el intercambio de conocimiento y colaborar en la realización de actividades conjuntas tanto en España como a través de los centros del Instituto Cervantes en el exterior, potenciando la presencia internacional de la cultura en el ámbito del ferrocarril.

En el Año Europeo del Ferrocarril, el Instituto Cervantes y la Fundación podrán colaborar en la realización de actividades conjuntas relacionadas con los fines de ambas instituciones, especialmente en la organización de eventos culturales, la realización de publicaciones, exposiciones, investigación histórica y social, tecnología y digitalización, y actividades de divulgación y promoción cultural. Esta colaboración se podrá realizar tanto en España como en el exterior, a través de la red de casi 90 centros, aulas y extensiones que el Instituto Cervantes tiene repartidas por todo el mundo. 

Tras la firma del acuerdo, Luis García Montero y el resto de la delegación del Instituto Cervantes realizaron una visita por el histórico Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación.

 

La Fundación y el Instituto Cervantes han firmado un protocolo de actuación para promover la cultura ferroviaria