Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los museos de la Fundación celebran el primer “Día del Niño y de la Niña” - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los museos de la Fundación celebran el primer “Día del Niño y de la Niña”
La Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, ha solicitado la declaración del 26 de abril como “Día del Niño y de la Niña”. La Fundación ha secundado esta iniciativa y el 25 de abril los museos ofrecerán entrada gratuita a los menores de 12 años y varias actividades lúdicas y didácticas.

Los museos de la Fundación celebran el primer “Día del Niño y de la Niña”

 21/04/2021

    

Los museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña se han unido este año a la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando que persigue que el 26 de abril sea declarado el “Día del Niño y de la Niña”, en respuesta a la invitación de las Naciones Unidas para que cada país establezca una fecha local para esta celebración. La iniciativa, que ya ha tenido eco en otros países –como Alemania, Portugal, Polonia, Brasil, Argentina, México o Australia–, busca llamar la atención de la sociedad y los poderes públicos sobre el derecho de los niños y niñas a educarse y desarrollarse en un entorno lúdico y de bienestar.

La fecha elegida en España para este “Día del Niño y de la Niña” es el próximo 26 de abril, coincidiendo con el primer día que los niños pudieron salir a la calle en 2020, tras 42 días confinados, y en reconocimiento a su actitud ejemplar durante ese periodo.

Más de 1.500 instituciones y entidades de diversa naturaleza (ayuntamientos, museos, colegios, empresas, ONG o clubes deportivos) se han sumado al manifiesto elaborado por Crecer Jugando para solicitar el reconocimiento de esta conmemoración en el calendario. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha adherido al manifiesto y ha organizado un programa de actividades para niños y sus familias a través de sus Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña. La víspera de esta celebración, el próximo domingo 25 de abril, ambos museos ofrecerán entrada gratuita a los menores de 12 años. Los museos del ferrocarril son instalaciones de amplias dimensiones y con espacios abiertos, lugares propicios para visitas saludables que favorecen el disfrute de una experiencia didáctica y divertida.

El Museo del Ferrocarril de Cataluña permanecerá abierto el 25 de abril de 10:00 a 14:30 h. Estarán a disposición de sus visitantes audioguías con juegos para disfrutar en familia y se ha programado la actividad CuentaTREN, la narración de uno de los cuentos de Víctor con Carlota, el nuevo personaje del Museo, actividad recomendada para niños y niñas de 5 a 11 años. Además, siguiendo este enlace se puede acceder a una amplia oferta de recursos lúdico-educativos online.

El Museo del Ferrocarril de Madrid abrirá el 25 de abril de 10:00 h a 15:00 h y las familias que lo visiten podrán apuntarse a los talleres “¡Niñ@s al tren!” (11:00, 12:00 y 13:00 h), recomendados para niños de 6 a 10 años, o disfrutar de uno de los pases de “Escondidos en la estación”, una obra de teatro infantil de carácter musical destinada sobre todo a niños de 4 a 10 años. La sesión de las 11:30 h será gratuita para l@s niñ@s. También la web del Museo recoge diversos recursos educativos online en este enlace.

En la web www.diadelniño.es que ha creado la Fundación Crecer Jugando se puede encontrar la información completa de esta jornada, concebida para conceder todo el protagonismo a los niños, fomentar el juego, la lectura y un amplio abanico de posibilidades.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies