Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación participa en las jornadas “Los retos del hidrógeno en la Ingeniería de Caminos”
09/04/2021

La Fundación participa en las jornadas “Los retos del hidrógeno en la Ingeniería de Caminos”


La Fundación participa en las jornadas “Los retos del hidrógeno en la Ingeniería de Caminos”

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) organiza estas jornadas de innovación los días 7, 14, 21 y 28 de abril online y en abierto.


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), a través de sus Comisiones de Jóvenes y Transporte y Movilidad, organiza las jornadas de innovación “Los retos del hidrógeno en la Ingeniería de Caminos: Sostenibilidad y oportunidades laborales”. Está prevista la celebración de cuatro sesiones online, en abierto, para los días 7, 14, 21 y 28 de abril.

Las sesiones del 14 y el 21 de abril estarán dedicadas a los retos del hidrógeno en el campo de las infraestructuras y el transporte. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa a través de su subdirectora de Estrategia, Innovación y Formación, y gerente de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), Ángeles Táuler, con la apertura de la sesión del día 14, que será moderada por Almudena Leal, presidenta de la Comisión Técnica de Transportes y Movilidad del CICCP.

El ciclo cuenta con la presencia de expertos de diferentes ámbitos, que expondrán sus experiencias y analizarán el marco normativo existente, las oportunidades laborales para los ingenieros de caminos y otros aspectos relacionados con esta nueva fuente de energía.

La inauguración de las jornadas, el pasado 7 de abril, corrió a cargo de Miguel Ángel Carrillo, presidente del CICCP. Para las próximas sesiones está prevista la participación de María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En las sesiones sobre el papel del hidrógeno en el campo de las infraestructuras y el transporte se presentarán infraestructuras de producción y proyectos de propulsión de hidrógeno verde (o renovable) según la visión de fabricantes de material rodante ferroviario, como Talgo, CAF, Alstom o Siemens.

El hidrógeno es una pieza clave en el futuro energético descarbonizado. Su enorme potencial como energía limpia contribuirá a avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inscripción para las jornadas y descarga del programa