Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña ofrecen una variada oferta cultural para Semana Santa - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña ofrecen una variada oferta cultural para Semana Santa
Los museos de la Fundación abren sus puertas durante toda la semana con un variado programa de actividades: visitas guiadas, talleres familiares, exposiciones, cuentos, trenes de jardín, teatro y mercadillos

Los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña ofrecen una variada oferta cultural para Semana Santa

 30/03/2021

    

Los museos del ferrocarril de Madrid y Cataluña, gestionados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, estarán abiertos toda la Semana Santa, con un variado programa de actividades culturales que permitirá a sus visitantes disfrutar en familia del apasionante mundo del tren. Los museos son instalaciones de amplias dimensiones y con espacios abiertos, fruto de la transformación de la histórica estación de Madrid-Delicias y del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú –ambos de finales del siglo XIX–, lugares propicios para visitas inspiradoras y saludables que favorecen el disfrute de una experiencia didáctica y divertida.


Museo del Ferrocarril de Madrid

Permanecerá abierto al público todos los días, desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, de 10:00 a 15:00 h.

Además de poder visitar la exposición conmemorativa “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” o participar en las visitas guiadas para conocer la historia de la estación, el Museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como los talleres infantiles “Destino Delicias”, las representaciones de la obra de teatro familiar “Escondidos en la estación” o la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias.

  • Visitas guiadas #140Delicias: 29, 30 y 31 de marzo a las 11:00 h) para conocer la historia de la estación de Delicias.
  • Talleres infantiles “Destino Delicias”: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo / 1, 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 11:00, 12:00 y 13:00 h. Para estas dos actividades, la reserva puede realizarse en la taquilla del museo el día de la visita.
  • Teatro familiar: “Escondidos en la estación”, una obra musical recomendada para niños de entre 4 y 10 años: 29, 30 y 31 de marzo / 1, 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 12:30 h.
  • Trenes de jardín del parque Ferrocarril de las Delicias, un parque en el que los visitantes viajan sobre trenes reales, pero de pequeño tamaño: 27 y 28 de marzo / 3 y 4 de abril, de 11:00 a 13:30 h.

El sábado 3 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, un evento mensual que presenta la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid; y el domingo 4, el tradicional Mercadillo de Modelismo Ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura y las maquetas.

Más información: www.museodelferrocarril.org


Museo del Ferrocarril de Cataluña

Esta Semana Santa el Museo de Vilanova i la Geltrú abrirá de martes a domingo de 10:00 a 14:30 h, y viernes, sábado y domingo también de 16:00 a 19:30 h. El Museo ofrece un nuevo espacio en la zona de recepción, “La estación pequeña de Vilanova”, para acoger al público infantil y familiar: una recreación de la estación de Vilanova i la Geltrú da la bienvenida a los visitantes y les permite adentrarse en un mundo mágico donde descubrir algunos de los principales atractivos de la ciudad y de los trenes de diferentes épocas. Podrán disponer de audioguías en cuatro idiomas y lengua de signos, subtituladas y con audiodescripción. Víctor y Carlota son los personajes que conducirán a los niños por los trece puntos del itinerario por el Museo para descubrir las historias de la cultura ferroviaria.

Los próximos días 1, 2, 3 y 4 de abril se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • ConteTREN, los cuentos de Víctor con el nuevo personaje del Museo, Carlota: narración de uno de sus cuentos, a las 11:30 h, en el exterior.
  • TRENexperiencias, para conocer diferentes vivencias del mundo del ferrocarril: a las 12:30 h.
  • Visitas al interior del coche americano “Harlan”, que simboliza los orígenes del ferrocarril en Vilanova i la Geltrú y este año está vinculado a la conmemoración del 140º aniversario de este medio de transporte en la ciudad: 2, 3 y 4 de abril, a las 17:00 h.
  • “La vida en el depósito de vapor de Vilanova, locomotoras, maquinistas y fogoneros”, visitas guiadas de grupo que ilustran cómo era la vida en el depósito de locomotoras, en cuyas históricas instalaciones está ubicado el Museo. Con reserva previa.
  • “Familias al Tren”: oferta de aparcamiento gratuito y entrada libre para niños menores de 14 años, comprando dos entradas generales de adulto. Además, se puede encargar previamente un fantástico pícnic para la familia https://www.museudelferrocarril.org/ca/viu-el-museu/families-al-tren.

Más información: www.museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies