Los museos de la Fundación abren sus puertas durante toda la semana con un variado programa de actividades: visitas guiadas, talleres familiares, exposiciones, cuentos, trenes de jardín, teatro y mercadillos
Los museos del ferrocarril de Madrid y Cataluña, gestionados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, estarán abiertos toda la Semana Santa, con un variado programa de actividades culturales que permitirá a sus visitantes disfrutar en familia del apasionante mundo del tren. Los museos son instalaciones de amplias dimensiones y con espacios abiertos, fruto de la transformación de la histórica estación de Madrid-Delicias y del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú –ambos de finales del siglo XIX–, lugares propicios para visitas inspiradoras y saludables que favorecen el disfrute de una experiencia didáctica y divertida.
Museo del Ferrocarril de Madrid
Permanecerá abierto al público todos los días, desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, de 10:00 a 15:00 h.
Además de poder visitar la exposición conmemorativa “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” o participar en las visitas guiadas para conocer la historia de la estación, el Museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como los talleres infantiles “Destino Delicias”, las representaciones de la obra de teatro familiar “Escondidos en la estación” o la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias.
El sábado 3 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, un evento mensual que presenta la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid; y el domingo 4, el tradicional Mercadillo de Modelismo Ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura y las maquetas.
Más información: www.museodelferrocarril.org
Museo del Ferrocarril de Cataluña
Esta Semana Santa el Museo de Vilanova i la Geltrú abrirá de martes a domingo de 10:00 a 14:30 h, y viernes, sábado y domingo también de 16:00 a 19:30 h. El Museo ofrece un nuevo espacio en la zona de recepción, “La estación pequeña de Vilanova”, para acoger al público infantil y familiar: una recreación de la estación de Vilanova i la Geltrú da la bienvenida a los visitantes y les permite adentrarse en un mundo mágico donde descubrir algunos de los principales atractivos de la ciudad y de los trenes de diferentes épocas. Podrán disponer de audioguías en cuatro idiomas y lengua de signos, subtituladas y con audiodescripción. Víctor y Carlota son los personajes que conducirán a los niños por los trece puntos del itinerario por el Museo para descubrir las historias de la cultura ferroviaria.