Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación coordina las actividades del Año Europeo del Ferrocarril - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación coordina las actividades del Año Europeo del Ferrocarril
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lidera esta iniciativa de la Comisión Europea a nivel nacional y ha encargado a la Fundación la coordinación de las actividades que se desarrollen.

La Fundación coordina las actividades del Año Europeo del Ferrocarril

 29/03/2021

    

El Año Europeo del Ferrocarril es una iniciativa de la Comisión Europea destinada a destacar los beneficios del ferrocarril como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro. Durante estos meses se desarrollaran diversas acciones de cuya coordinación será responsable la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Las acciones del Año Europeo del Ferrocarril se van a centrar en los retos pendientes para crear un verdadero espacio ferroviario europeo único sin fronteras. A lo largo del año se organizarán distintas actividades nacionales y europeas en torno al ferrocarril para fomentar su uso por los ciudadanos y las empresas, así como promover formas de transporte sostenibles que colaboren a alcanzar para 2050 la neutralidad climática establecida en el Pacto Verde Europeo.

El programa de actividades previsto por España, de cuya coordinación se encargará la Fundación, incorpora una suma de iniciativas de los agentes del sector ferroviario, pero también está abierto a propuestas generadas desde distintos sectores, colectivos y asociaciones, con el objetivo de favorecer la participación del conjunto de la ciudadanía. Estas propuestas se canalizarán a través del correo europeanyearofrail@ffe.es.

Además, el MITMA ha puesto en funcionamiento una página web que complementa al sitio web de la Comisión Europea y ofrecerá toda la información que se genere en relación con esta iniciativa europea, además de un calendario de las actividades previstas. 

 


El ferrocarril es el transporte del futuro y uno de los ejes estratégicos principales de las políticas de movilidad europeas gracias a su alto grado de seguridad, sostenibilidad e innovación tecnológica. La Unión Europea desarrollará, por ello, numerosas iniciativas para destacar las diferentes dimensiones del ferrocarril: la industria ferroviaria europea, el papel del ferrocarril en la cultura y el patrimonio, su importancia para la conexión de las regiones, personas y empresas o su contribución al turismo sostenible y su papel en las relaciones europeas con los países vecinos.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies