Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación y la Unión Internacional de Transporte Público firman un acuerdo de colaboración - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación y la Unión Internacional de Transporte Público firman un acuerdo de colaboración
El presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Isaías Táboas, y el presidente de la Unión Internacional de Transporte Público, Pere Calvet, han firmado hoy un acuerdo de colaboración, en el marco del año europeo del ferrocarril

La Fundación y la Unión Internacional de Transporte Público firman un acuerdo de colaboración

 26/03/2021

    

La Fundación ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en la sede del Museo del Ferrocarril de Cataluña de Vilanova i la Geltrú. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Renfe y de la Fundación, Isaías Táboas, y el presidente de la UITP y director general de FGC, Pere Calvet, acompañados por el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, la directora del Museo, Pilar García, el director de Advocacy & Outreach de la UITP, Dionisio González, la directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, y la jefa del Taller de Fabricación y Mantenimiento de Vilanova, Pilar Ibarz.

En un momento en que el sector del transporte público está sufriendo mucho en todo el mundo como consecuencia de la crisis sanitaria, el acuerdo suscrito busca combinar los esfuerzos de las dos entidades para avanzar en la agenda urbana, reforzando el papel clave del ferrocarril como columna vertebral de la movilidad.

En el marco del año europeo del ferrocarril, ambas instituciones apuestan por líneas de trabajo que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de ferrocarriles y movilidad urbana sostenible, en particular a través de acciones de promoción, difusión de buenas prácticas, desarrollo de proyectos y asistencia técnica y formación. Tanto la Fundación de los Ferrocarriles Españoles como la Unión Internacional de Transporte Público desarrollan iniciativas y programas para promover una estrategia de movilidad sostenible, que impulse el desarrollo económico, social y medioambiental.

Más específicamente, las dos organizaciones y sus asociados impulsarán la cooperación en las siguientes áreas de actividad, con especial atención a los modos de transporte ferroviarios (urbano y metropolitano) de viajeros:

  • Políticas y estrategias de movilidad: desarrollo de iniciativas orientadas a facilitar información a los responsables de la toma de decisiones sobre buenas prácticas en materia de desarrollo urbano sostenible y ferrocarriles, así como su apoyo y difusión a través de campañas de comunicación conjuntas.
  • Desarrollo de estudios, análisis y proyectos específicos de movilidad, al igual que asistencias técnicas, incluido el desarrollo de pilotos y campañas de sensibilización.
  • Desarrollo de capacidades y formación con responsables políticos y técnicos municipales, autoridades de transporte y operadores de servicios, entre otros.
  • Organización de seminarios y conferencias
  • Acciones conjuntas encaminadas a la puesta en valor del patrimonio cultural en relación con el transporte público.

Ambos presidentes han celebrado la puesta en marcha de este acuerdo, reivindicando el papel clave del transporte público para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies