Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo de colaboración entre el Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Acuerdo de colaboración entre el Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
El consistorio incrementará su aportación para actividades culturales y de promoción de la ciudad. Por su parte, el Museo también aumenta su apuesta como activo turístico, educativo y de servicio público. Será, además, una de las sedes de las vacunaciones masivas contra la pandemia de Cataluña.

Acuerdo de colaboración entre el Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

 25/03/2021

    

La Fundación, a través del Museo del Ferrocarril de Cataluña, y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú van a firmar un convenio de colaboración para promover las actividades culturales y de proyección y servicio a la ciudad de Vilanova. El acuerdo prevé un incremento de la contribución del consistorio hasta los 16.000 euros anuales, reforzando así la apuesta del Ayuntamiento por el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Por su parte, el Museo aumenta su aportación como activo turístico, educativo y de servicio público. Así, ha puesto en marcha un nuevo punto de información turística, ha creado un centro de acogida familiar “La estación pequeña de Vilanova”, cederá espacios para usos sociales y creará un futuro órgano consultivo con presencia del Ayuntamiento de la ciudad, entre otras actividades. La firma del convenio está prevista en las próximas semanas y constituirá un acuerdo histórico de colaboración entre ambas instituciones.

Además, este 29 de marzo se cumplen 140 años de la construcción de la estación de Vilanova, la más monumental de todas las existentes en la red de cercanías de Barcelona, que marcó el proceso de modernización de la ciudad. Por este motivo, se han puesto en marcha diferentes obras de investigación y de difusión que permiten profundizar en las consecuencias sociales, económicas, artísticas, culturales, medioambientales o educativas de la existencia de este modo de transporte.

 

El Museo será uno de los centros de vacunaciones masivas

El Museo será además uno de los centros de vacunaciones masivas contra la pandemia en Catalunya. A partir del mes de abril, en la Nave del Puente-Grúa del Museo, se procederá a vacunar a una gran parte de la población de la comarca del Garraf.

Esta nave de 320 metros cuadrados donde se reparaban las locomotoras de vapor desde finales del siglo XIX, servirá ahora no sólo como espacio cultural y social, sino que también reforzará la labor social y terapéutica que persigue el Museo de Vilanova.


 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies