Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Formación especializada en transporte terrestre - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Formación especializada en transporte terrestre
35 años formando a los directivos del sector ferroviario y más de 1.500 postgraduados avalan la formación ofrecida por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La nueva edición del Curso de Transportes comienza el 5 de abril y el plazo para matricularse finaliza el 25 de marzo.

Formación especializada en transporte terrestre

 23/03/2021

    

La Fundación organiza con la UNED la 35ª edición del Curso de Transportes, uno de los cursos más longevos de la oferta de postgrados universitarios en materia de transporte terrestre. Los participantes en el curso, que está subvencionado por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), obtendrán el título propio de Especialización de la UNED. El plazo de matriculación está abierto hasta el 25 de marzo.

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación ofrece formación especializada para los profesionales del transporte y las empresas y entidades del sector, así como para postgraduados universitarios que deseen ampliar su especialización y mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral. Los cursos son bonificables por la Fundae. El Curso de Transportes convocado, que se extenderá del 5 de abril al 27 de octubre, forma parte de un programa modular más amplio ofrecido por la Fundación y la UNED, a través del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, que permite la obtención del título de Máster.

Las instalaciones para las clases presenciales están en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en el centro de Madrid, y se cuenta con medios humanos y técnicos adaptados. Con 35 años de experiencia y más de 1.500 postgraduados que avalan la formación ofrecida por el Centro de Formación del Transporte Terrestre, los alumnos contarán con profesorado experto, procedente de la Administración pública, administradores y operadores ferroviarios, fabricantes de material rodante, empresas de ingeniería y de transporte por carretera y consultoras, al igual que catedráticos y docentes universitarios. En el programa se incluyen también visitas técnicas y talleres de grupo.

El curso desarrolla un programa formativo multidisciplinar que proporciona una formación integral en las diferentes áreas (normativa, planificación, financiación, organización y explotación) del transporte terrestre. Está formado por seis módulos y un trabajo de fin de especialización:

  • Regulación, legislación y financiación transporte terrestre
  • Infraestructuras del transporte terrestre
  • Vehículos para el transporte terrestre
  • Transporte interurbano de viajeros
  • Transporte urbano y metropolitano
  • Transporte de mercancías y logística

La Fundación ofrece una reducción en la matrícula de entre el 30 y el 50 por ciento a trabajadores de empresas de su Patronato y ayudas al estudio para particulares y desempleados. Para más información sobre las condiciones de matrícula y el programa: https://www.formacion-ffe.es/CursoTransportes/index.asp. Email:  formacion@formacion-ffe.es.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies