Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación apoya las iniciativas culturales y artísticas de su entorno
16/03/2021

La Fundación apoya las iniciativas culturales y artísticas de su entorno


La Fundación apoya las iniciativas culturales y artísticas de su entorno

Colabora cediendo espacio en la fachada de su sede, el Palacio de Fernán Núñez, para el proyecto visual #BúscamenLavapiés, que apoya a los artesanos, pequeños comerciantes, autónomos, artistas, trabajadores y vecinos de Lavapiés.


La Fundación colabora con el proyecto fotográfico “Búscame en Lavapies”, un proyecto visual de acción solidaria de un grupo de fotógrafos que surge como apoyo a los artesanos, pequeños comerciantes, autónomos, artistas, trabajadores y vecinos del barrio de Lavapiés en estos tiempos de pandemia. 

La colaboración de la Fundación se ha plasmado en la cesión de espacio en la fachada de su sede, el Palacio de Fernán Núñez, para exponer las fotos que componen este proyecto. Desde el pasado 10 de marzo cuelgan de los balcones del palacio algunas de las fotografías. La exposición continúa en otras fachadas de la calle Santa Isabel, donde permanecerá alrededor de tres semanas. La Fundación presta su apoyo a distintas iniciativas culturales y artísticas, en su línea de colaboración y compromiso con su distrito.

Desde octubre a diciembre de 2020, los autores de las fotografías han captado con sus cámaras cincuenta miradas y cincuenta sonrisas, ocultas tras cincuenta mascarillas. Son también, según los fotógrafos, cincuenta actitudes de ilusión. Con esta acción solidaria quieren visibilizar a todos los que han hecho posible que, en este año tan complicado, las terribles consecuencias de la pandemia hayan sido en el barrio algo menos crudas y más llevaderas gracias, al compromiso y a la humanidad de muchos de sus vecinos. 

Utilizando el hashtag #BúscamenLavapiés en redes sociales, pretenden recuperar, reactivar, emocionar, compartir, ayudar e incentivar el comercio de proximidad, la cultura del barrio de Lavapiés.