Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nueva versión de la App de Vías Verdes
10/03/2021

Nueva versión de la App de Vías Verdes


Nueva versión de la App de Vías Verdes

La Fundación ha actualizado la aplicación, disponible para su descarga en Google Play Store, con 12 nuevas rutas, ampliaciones de trazados y nuevas informaciones. La App recibió en 2019 el Premio Europeo de Vías Verdes, que concede la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV).


Ya está disponible para descarga la nueva versión de la App “Vías Verdes y Red Natura 2000” para dispositivos Android. Esta nueva versión incorpora 12 nuevas rutas, ampliaciones de trazados y actualización de la información.

La App de Vías Verdes fue desarrollada en 2019 por la Fundación con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Contiene información sobre las Vías Verdes que atraviesan la Red Natura 2000, las Reservas de la Biosfera y Geoparques, es decir, de todas las Vías Verdes de España, pues más del 90 por ciento de ellas se encuentran en un radio inferior a 5 kilómetros de espacios naturales protegidos.

Ofrece una información muy completa para cada Vía Verde, con mapas detallados y de geoposicionamiento, fichas técnicas, información ambiental tanto en texto como en capas cartográficas, perfiles altimétricos de las rutas, fotografías, “cómo llegar” y otras informaciones y recursos de interés. El acceso a la información es sencillo, es una aplicación de manejo cómodo e intuitivo que se puede descargar e instalar de forma gratuita desde Google Play Store.

Por esta App, la Fundación recibió en 2019 el Premio Especial de la IX edición del Premio Europeo de Vías Verdes, que concede la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV). Se celebra cada dos años para reconocer los proyectos de Vías Verdes que destacan por su excelencia y por la demostración de las mejores prácticas, con el objetivo de promover su aplicación en otras Vías Verdes europeas.

En la actualidad hay más de 5.580 dispositivos activos con la App descargada. La valoración de los usuarios hasta el momento es muy alta, de 4,2 sobre 5, y con las nuevas actualizaciones la intención es seguir subiendo la nota.

En España, existen más de 3.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Las Vías Verdes son fáciles, seguras y accesibles para personas con discapacidad, constituyen un instrumento ideal para promover una cultura del ocio y del deporte al aire libre y articulan una oferta turística sostenible en el territorio.

Demo Vías Verdes y Red Natura 2000