Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española
18/11/2020

Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española


Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española

Se celebra el 26 de noviembre, en formato online, en el marco de la Semana del Transporte Ferroviario que la PTFE está coordinando con el MITMA.


El próximo 26 de noviembre la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), cuya Gerencia y Secretaría Técnica se desarrollan desde la Fundación, celebrará su decimoquinta Asamblea anual. Este año, ante la situación sanitaria actual, tendrá formato virtual y, como es habitual, reunirá a todo el ecosistema que trabaja por y para la innovación en el ferrocarril, a los agentes clave de la I+D+i del sector ferroviario.

En esta edición el encuentro se realiza en un entorno VUCA, al que, no obstante, se está respondiendo con la puesta en marcha de políticas y estrategias activas que abren un abanico de posibilidades en el ámbito de la I+D+i, particularmente la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

El programa de la Asamblea cuenta con una sesión destinada al marco europeo de la investigación ferroviaria, con especial énfasis en el Green Deal y Horizonte Europa, al igual que en la continuidad de la empresa conjunta Shift2Rail. Una segunda sesión se centra en el transporte público por ferrocarril en la era Covid-19, con las acciones llevadas a cabo por la UITP y los operadores ferroviarios españoles. Como en años anteriores, se expondrán los proyectos estratégicos del sector, en esta ocasión también con apuestas audaces e innovadoras ante la pandemia. El evento se cerrará con unas intervenciones referidas a los instrumentos de apoyo para el desarrollo de la I+D+i ferroviaria.

Diálogo abierto es.movilidad

La Asamblea se enmarca este año en la Semana del Transporte Ferroviario, iniciativa que está coordinando la PTFE-FFE con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) dentro del proceso de diálogo en torno a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. Del 26 al 3 de diciembre la PTFE va a impulsar y organizar un conjunto de actividades destinadas a poner en valor el modo ferroviario, destacando tanto su componente de innovación como de sostenibilidad.

Más información:
www.ptferroviaria.es