Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo número de ´TST´, la revista de investigación histórica de los transportes, servicios y telecomunicaciones
17/11/2020

Nuevo número de ´TST´, la revista de investigación histórica de los transportes, servicios y telecomunicaciones


Nuevo número de ´TST´, la revista de investigación histórica de los transportes, servicios y telecomunicaciones

Con artículos sobre las reformas de Carlos de Borbón (el futuro Carlos III), los ferrocarriles argentinos o el sistema de autobuses de la Barcelona de la II República, entre otros.


Portada revista TST43Se ha publicado un nuevo número de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST, dedicada a la investigación histórica de estos sectores de actividad. Publicación de periodicidad semestral, inició su actividad en 2001 editada por la Fundación. Desde 2016 la publica la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, institución que tiene el objetivo de impulsar la investigación y difusión de la historia ferroviaria y entre cuyos socios fundadores se encuentra la Fundación.

La revista TST tiene una clara vocación internacional. Es publicada en castellano, pero acoge artículos escritos en todos los idiomas empleados en la Unión Europea y no pone fronteras a la publicación de trabajos de cualquier ámbito geográfico, siempre que se cumplan las condiciones citadas sobre perspectiva y metodología histórica. TST cumple 18 de 22 criterios de calidad de ANECA, 16 de 18 de CNEAI y 33 de 33 de Latindex.

El número 43 incluye los siguientes artículos:

  • Vittoria Ferrandino y Amedeo Lepore: “Entre la economía y los mercados: Carlos de Borbón y sus reformas”.
  • Alexandre Solano: “Los proyectos de remodelación del sistema de autobuses durante el Ayuntamiento republicano de Barcelona y el asunto Torner, 1933-1936”.
  • Dhan Zunino Singh y Ramiro Segura: “Ferrocarriles de Buenos Aires. Infraestructura, movilidad y política (1990-2015)”.
  • Verónica Pérez: “De (dis)conformidades y revueltas. Estallidos de hostilidad en el transporte ferroviario de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires”.
  • Stephanie McCallum: “Dilatación espacio-temporal: Decadencia de los ferrocarriles y desplazamientos temporales en Buenos Aires”.
  • Candela Hernández: “La seguridad en cuestión y la (re)construcción de la movilidad urbana cotidiana. La experiencia de los sobrevivientes de la tragedia de Once”.

Más información:
www.tstrevista.com