Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación, PTFE y MATERPLAT organizan una jornada sobre materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Fundación, PTFE y MATERPLAT organizan una jornada sobre materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario
Se celebra el 28 de octubre, coincidiendo con el “Día del Tren”, con varios bloques temáticos y presentación de soluciones basadas en materiales

La Fundación, PTFE y MATERPLAT organizan una jornada sobre materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario

 27/10/2020

    

La Fundación y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) organizan con la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT) la jornada “Investigación e innovación en materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario”, que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre a partir de las 9 h.

La jornada coincide con el “Día del Tren”, la celebración del aniversario de la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. El horario previsto es de 9 a 12:30 h, con difusión en abierto, y es posible inscribirse siguiendo este enlace: inscripción en el seminario web.

Contará con varios bloques temáticos, en los que se presentará el programa Shift2Rail, la evolución del sector de los materiales en el sector ferroviario en los últimos años, las necesidades sobre materiales, expuestas por representantes de empresas líderes en el sector, y, por último, se presentarán algunas de las soluciones basadas en materiales, presentes en el documento “Materiales Avanzados para el Sector Ferroviario”, elaborado entre ambas plataformas y publicado el pasado mes de abril.

A lo largo del seminario será posible registrarse también, a través de Zoom (hasta un máximo de 100 participantes), y podrán plantearse preguntas vía chat a los ponentes. También se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de IMDEA Materiales.

Creada en 2006, la PTFE es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, donde trabajan conjuntamente todos los agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Innovación interesados en el ferrocarril. Su principal objetivo es conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes y concentrando los esfuerzos de I+D+i. La Gerencia y Secretaría Técnica de la PTFE se desarrollan desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

MATERPLAT forma parte de las Plataformas Tecnológicas Españolas incluidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2017-2020. Se creó en 2008 con la misión de fomentar y promocionar la innovación en el Sistema I+D+i Nacional, para incrementar la competitividad del colectivo de empresas españolas, para las cuales los materiales y nanomateriales y sus procesos de transformación, son elementos fundamentales en el desarrollo y comercialización de sus productos y servicios. La coordinación y Secretaría Técnica de MATERPLAT se desarrollan desde el Instituto IMDEA Materiales.

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies